Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pinto, un flaco favor a los porteros

  • El cancerbero culé prefiere que el Balón de Oro se lo lleve su amigo a Iker Casillas
El cancerbero culé prefiere que el Balón de Oro se lo lleve su amigo a Iker Casillas
Defensa Central Defensa Central

Acostumbrado como está a llamar la atención, este viernes José Manuel Pinto estuvo encantado de atender a los medios de comunicación de Barcelona. El portero suplente del equipo catalán hizo un repaso a la actualidad deportiva y dio su opinión sobre quién merece ganar el Balón de Oro de 2012, un aspecto en el que se dejó llevar por amiguismos a pesar de perjudicar al 'gremio' de porteros.

El gaditano pasa por ser uno de los mejores amigos de Lionel Messi en el vestuario culé, por lo que no sorprende que se decantara por el argentino al ser preguntado sobre quién merece el galardón. Lo que sí resulta reseñable es el argumento que utilizó para minusvalorar la candidatura de su 'compañero' Casillas, pues señaló sobre este tema que "es bonito que se acuerden de un portero para este premio, pero hay jugadores que han marcado muchísimo más la diferencia, pues Messi ha marcado más de 80 goles la pasada temporada". Es decir, que el gaditano prefirió olvidarse de todas las grandes intervenciones del madridista, así como de su participación vital para que la selección española conquistara la última Eurocopa.

En relación en concreto a Casillas, Pinto indicó que "ha hecho una gran temporada, por lo que debe estar entre los candidatos a ganarlo". Sin embargo, a la hora de la verdad minusvaloró al de Móstoles en favor de su amigo Messi, con lo cual desprestigió la labor que él mismo ejerce en el fútbol. Y es que, para una vez que un portero es claro candidato al galardón, el suplente barcelonista no ha dudado en apostar para que se lo lleve el de casi siempre. Una clara muestra de que el '10' culé tiene a toda la plantilla culé hipnotizada, de manera que ni sus propios compañeros son capaces de valorar otras opciones interesantes para sus intereses como las de Xavi o Iniesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información