Mas Deportes > Noticia Ampliada

Los culés, un lastre para la olímpica

Montoya, Alba y Tello realizaron un torneo penoso y acabaron totalmente desquiciados

Defensa Central

Actualizado: 01/08/2012 | 11:30

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Luis Milla se empeñó en no llevar a ningún jugador del Real Madrid a la selección olímpica, y así le ha ido. El combinado español cayó eliminado el pasado domingo de la manera más triste después de perder ante Japón y Honduras por idéntico resultado (1-0); acabando así con las grandes esperanzas que había puestas en este equipo para conseguir el oro. Un fracaso en toda regla que ha tenido a los jugadores barcelonistas como protagonistas destacados.

 

 

Mucho se había hablado en las últimas semanas de que el Barcelona se oponía a que Jordi Alba fuera al torneo londinense. Sin embargo, al final el deseo de la RFEF y del COE pesó y el jugador estuvo en el equipo, aunque su participación estuvo muy lejos de la que tuvo en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. De hecho, los tres futbolistas culés no aportaron prácticamente nada a la selección olímpica, pues Montoya y Jordi Alba hicieron un pésimo torneo, mientras que Tello poco pudo hacer más que animar a sus compañeros desde el banquillo.

Especialmente sangrante fue el caso del lateral derecho. Mientras que el hasta hace pocas semanas Dani Carvajal estaba en su casa viendo el torneo, el barcelonista Montoya fue el titular del combinado nacional y realizó una actuación para olvidar. Su banda fue un coladero, pues por ahí llegó el tando de Honduras que eliminó al equipo; mientras que en ataque no dio pie con bola y sus incursiones por banda casi siempre acababan en los pies del rival. Por mucho que se siga diciendo que Montoya es el mejor lateral diestro de su generación en el fútbol nacional, a pocos engaña ya este jugador. Su actuación en el Gran Bretaña fue clarificadora y dejó en evidencia al seleccionador, Luis Milla.

Además, los jugadores españoles acabaron el partido ante Honduras dando una imagen bastante mala. Bien es cierto que el colegiado venezolano masacró al equipo al no señalar dos claros penaltis, pero el acoso de los futbolistas al árbitro fue de todo menos deportivo. Seguramente si el Real Madrid hubiera estado implicado ya le habrían echado la culpa a Mourinho, pero como los protagonistas fueron Jordi Alba y compañía, nadie ha criticado este comportamiento. Queda claro que los jugadores culés no desentonan a la hora de protestar y quejarse, con el consiguiente perjuicio de la imagen del fútbol nacional. Esta vez no hay madridista al que echarle las culpas, porque el fracaso de la olímpica no ha tenido participación merengue. Milla así lo quiso, así que ahora deberá asumir su error. Y, mientras tanto, en el Barcelona seguramente estén encantados de contar ya con sus tres jugadores...



Contenidos relacionados

Grande Özil, autor del post con más comentarios en la pizarra del martes

  Comentarios (7)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Trompuccini | publicado el 01 / 08 / 2012 a las 13:44 horas

Angel, este post no es oportunista en absoluto. Lo que sí es oportunista y estúpido es que en la prensa de Barcelona se haya dicho que este equipo ha demostrado personalidad madridista al no saber perder. No hay ni un madridista y el equipo muestra ¡¡personalidad madridista!! Menuda banda. Estos se han dado cuenta de que sin un madridista se les ha eliminado a la primera y han querido anticiparse al palo que creían que se les iba a dar. Bien hecho, DC, por decir esto alto y claro.

Enviado por 777 | publicado el 01 / 08 / 2012 a las 11:16 horas

aun asi algunos periolistos se animaron a criticar al Madrid..

Enviado por Gareth Bale | publicado el 01 / 08 / 2012 a las 10:58 horas

qué falta de humildat y valors en este artículo. la masía es la millor escola de fúpbol del mundo, o eso es lo que la yihad tikitakera nos quiere hacer entender sí o sí.

Enviado por angel ballesteros | publicado el 01 / 08 / 2012 a las 06:04 horas

......Creo que jugadores del castilla o gente como Carvajal o Joselu tiene futuro prometedor, pero hasta hace poco no se podía decir que Carvajal es mejor que Montoya pues ambos sulen destacar en sus equipos, solo que uno lo hacia en segunda B y el otro lo hacia en la segunda A y a veces en la primera division, lo mismo que Tello con Joselu que mientras uno metia goles en primera el otro lo hacia en tercera. Insisto, el ascenso del Castilla nos dara un mejor panorama de los canteranos a la hora de avaluar. Y el gran error de esta seleccion fue que no hubo diminio en el medio campo donde yo pienso que falto gente como thiago, donde no hubo contundencia y donde creyeron que ya tenian a de ORO.

Enviado por angel ballesteros | publicado el 01 / 08 / 2012 a las 05:55 horas

......Creo que jugadores del castilla o gente como Carvajal o Joselu tiene futuro prometedor, pero hasta hace poco no se podía decir que Carvajal es mejor que Montoya pues ambos sulen destacar en sus equipos, solo que uno lo hacia en segunda B y el otro lo hacia en la segunda A y a veces en la primera division, lo mismo que Tello con Joselu que mientras uno metia goles en primera el otro lo hacia en tercera. Insisto, el ascenso del Castilla nos dara un mejor panorama de los canteranos a la hora de avaluar. Y el gran error de esta seleccion fue que no hubo diminio en el medio campo donde yo pienso que falto gente como thiago, donde no hubo contundencia y donde creyeron que ya tenian a de ORO.

Enviado por angel ballesteros | publicado el 01 / 08 / 2012 a las 05:48 horas

..hasta hace poco era jugadores de segunda B sin nigun tipo de experiencia en el primer equipo para poder medir el verdadero nivel de los nuestros, pues no quiero recordar lo que paso con Benfica. En serio este tipo de post son de los cuales a un aficionado de verdad molestan, y de los cuales muchos aqui se quejan cuando provienen del MD o el Sport. Lo digo este Post es OPORTUNISTA y forofo, nada de periodismo serio en cuanto a la Roja en los olímpicos donde TODOS fueron un desastre. Nada nos asegura que con Joselu o Carvajal la selección habría hecho un mejor papel cuando la gente ahí tiene mas expericnia que ellos y han demostrado buenas cosas en primera y segunda division.....

Enviado por angel ballesteros | publicado el 01 / 08 / 2012 a las 05:33 horas

Vamos esperaría no ser el único y pensar que habemos aficionados madridistas y fieles seguidores de la roja que aun somos objetivos, Espero y me apoyen al decir que este post ES OPORTUNISTA en toda regla. Cuando juega España me da igual que la alineacion sea del Barcelona,Atletico,Athletic o Valencia. YO sostengo y digo que esta selección era buena aun con la baja de Thiago y que no podemos pasar por alto que todos o casi todos los seleccionado a pesar de su corta edad todos o casi todos jugaban en primera o tenían la experiencia de jugar de manera constante tanto en primera como en segunda y los nuestro debido al poco apoyo de los de a arriba ..

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Carissa Rosario

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados