Gil Marín va a la 'guerra' contra el Madrid

El comienzo de la Liga está en el aire por el reparto de los derechos audiovisuales





 

Gil Marín ha señalado al respecto que "la mayoría de los clubres de la Primera División no están de acuerdo con el actual modelo, que beneficia principalmente al Real Madrid y el Barcelona. (...) No parece rezonable que siendo la Primera División responsable de más del 95% de los ingresos del fútbol españo, sea un acuerdo entre el Real Madrid, el Barcelona y la Segunda División, representada por el señor Tebas, el que decida cómo debe funcionar el campeonato, cómo deben repartirse los derechos televisimos y cómo debe relacionarse el fútbol con el Estado y el sindicato de jugadores".

"El Atlético hará todo lo que esté en su mano para defender sus intereses, pues el modelo actual beneficia económicamente y deportivamente al Madrid y al Barcelona" ha agregado el rojiblanco. A su juicio, "está claro que los dos clubes generan y generarán en el futuro más ingresos por sus masas sociales, pero siempre contarán con ventaja respecto al resto en el capítulo de entradas, publicidad, patrocinios, mercadotecnia... Pero los derechos audiovisuales son de todos los clubes que disputamos la Liga".

En consecuencia, queda claro que el Atlético de Madrid se ha posicionado en este asunto junto al Getafe, Betis, Osasuna, Celta, Espanyol, Zaragoza, Athletic, Real Sociedad, Valencia y Sevilla. Están dispuestos a ir a la huelga si no se soluciona el tema, por lo que el inicio de la Liga el próximo fin de semana del 18 y 19 de agosto está en el aire. La intención es consensuar el polémico calendario de las tres primeras jornadas, evitando tantos partidos en lunes y a horas tan intempestivas. Además, su lucha también busca un reparto equilibrado de los derechos televisivos. Para ello posiblemente se reunirán en los próximos días con el presidente federativo, Ángel María Villar, así como posiblemente con responsables del Gobierno español.