Mas Deportes > Noticia Ampliada

Gil Marín va a la 'guerra' contra el Madrid

El comienzo de la Liga está en el aire por el reparto de los derechos audiovisuales

Defensa Central

Actualizado: 04/08/2012 | 21:07

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Miguel Ángel Gil Marín es un hombre que le tiene alergia al blanco merengue. El directivo atlético ya fue clave para que el Kun Agüero no fichara por el club blanco el pasado verano, pues se negó a que el futbolista viera cumplido su deseo de quedarse en Madrid. Y ahora está dispuesto a declararle la 'guerra' a su vecino con motivo del reparto de los derechos audiovisuales del campeonato de Liga, un asunto espinoso que podría retrasar el inicio del campeonato.

 

 

Gil Marín ha señalado al respecto que "la mayoría de los clubres de la Primera División no están de acuerdo con el actual modelo, que beneficia principalmente al Real Madrid y el Barcelona. (...) No parece rezonable que siendo la Primera División responsable de más del 95% de los ingresos del fútbol españo, sea un acuerdo entre el Real Madrid, el Barcelona y la Segunda División, representada por el señor Tebas, el que decida cómo debe funcionar el campeonato, cómo deben repartirse los derechos televisimos y cómo debe relacionarse el fútbol con el Estado y el sindicato de jugadores".

"El Atlético hará todo lo que esté en su mano para defender sus intereses, pues el modelo actual beneficia económicamente y deportivamente al Madrid y al Barcelona" ha agregado el rojiblanco. A su juicio, "está claro que los dos clubes generan y generarán en el futuro más ingresos por sus masas sociales, pero siempre contarán con ventaja respecto al resto en el capítulo de entradas, publicidad, patrocinios, mercadotecnia... Pero los derechos audiovisuales son de todos los clubes que disputamos la Liga".

En consecuencia, queda claro que el Atlético de Madrid se ha posicionado en este asunto junto al Getafe, Betis, Osasuna, Celta, Espanyol, Zaragoza, Athletic, Real Sociedad, Valencia y Sevilla. Están dispuestos a ir a la huelga si no se soluciona el tema, por lo que el inicio de la Liga el próximo fin de semana del 18 y 19 de agosto está en el aire. La intención es consensuar el polémico calendario de las tres primeras jornadas, evitando tantos partidos en lunes y a horas tan intempestivas. Además, su lucha también busca un reparto equilibrado de los derechos televisivos. Para ello posiblemente se reunirán en los próximos días con el presidente federativo, Ángel María Villar, así como posiblemente con responsables del Gobierno español.


Contenidos relacionados

El Barcelona hace teatro hasta en la pretemporada
EC: Cristiano cenó con Gil Marín

  Comentarios (8)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 05 / 08 / 2012 a las 19:10 horas

Tienen que cobrar mas los que mas venden,y a estos pateticos quien los ve,si dan pena todos los años,no hay quien compre sus partidos,este Gil ademas de perdedor,es un envidioso asi les va.Hala Madrid.

Enviado por Mirloblanco | publicado el 05 / 08 / 2012 a las 00:26 horas

pero el que y como lo van a repartir, si hay clubs que tienen contratados sus derechos con un operador (PRISA TV), y otros como R.Madrid y far$a con otro operador (MEDIAPRO)....cada club gestiona sus derechos televisivos y de marketing como les viene en gana, y a no ser que sea declarado ilegal por la justicia, ni el Madrid ni el far$a tienen porque repartir nada con la mediocridad.......el patetico debe 150 millones ha hacienda, haber como los paga, estan desesperados, igual pretenden que los dos grandes suelten lastre en modo de euros....ojala se hunda Gil y el patetico

Enviado por Milongas | publicado el 05 / 08 / 2012 a las 00:22 horas

Todo muy bonito pero para que esto esté así digo yo que habrá hecho falta que la mayoría de clubes de primera y segunda estén de acuerdo en el momento de firmar, o qué pasa que lo que ahora es nefasto antes era fantástico?

Enviado por moreone | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 23:21 horas

Pues a mí me parece perfectamente razonable. Que la mayoría de los televidentes compren GolTV y demás para ver a los dos grandes no debería ser justificación suficiente para que ellos se repartan todo el dinero. La Liga debería velar por los intereses de todos los equipos, o si no, pasará lo que está pasando con el Málaga y puede pasar con muchos otros equipos; dejará de haber dinero y se tendrán que cerrar. Si quieren seguir con este reparto, que hagan una liga europea, como la NBA pero en fútbol, con sus límites salariales, su draft, etc.

Enviado por Maikel | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 23:13 horas

Pero este hombre ¿QUÉ QUIERE?-¡ cobrar de la tv. igual que el REAL MADRID O BARSA, venga ya............ gastate los duros como los dos grandes y luego hablas.¿ TÚ CREES QUE GANA IGUAL UN EMPRESARIO QUE PONE MIL KILOS A UNO QUE PONE DIEZ?

Enviado por Maikel | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 23:00 horas

Yo, si tengo gol tv, y si veo el futbol es por el REAL MADRID. Nunca tendría gol tv para ver al pupas, pues no lo veo nunca, además, no soy colchonero., le tengo alergia

Enviado por usrm | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 21:33 horas

Que se muera el cara córner!!!

Enviado por 1902 | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 21:28 horas

No se quieren enterar que el 95% de la gente paga GolTV o Canal+Liga para ver al Barça o al Madrid. Querer repartir ese dinero es como querer repartir el dinero de la taquilla del estadio...una patochada. Ellos quieren tener el mismo equipo, no invertir nada y encima ganar más que nadie...que beneficio tendría entonces Madrid/Barça?

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MAGDALENA FRACKOWIAK

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados