Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1.  Kaká y el conflicto Florentino - Mourinho


El Real Madrid es prisionero del contrato que ha firmado con Kaká. Tiene tres años más de contrato y si el futbolista no tiene predisposición a ceder, no hay nada que hacer. (...)  La única puerta que queda abierta es que el Real Madrid se olvide de recuperar parte de los 65 millones que invirtió hace tres temporadas para arrebatárselo al propio Milan. Con el paso de los días, el club blanco ha rebajado sus pretensiones de los 25 millones en que tasó el traspaso del delantero brasileño a esos diez que nadie parece estar dispuesto a pagar. Sería la única manera de que el Milan pudiera asumir la estratosférica ficha que Kaká tiene firmada con el Real Madrid. Florentino sabe que la continuidad de Kaká cierra la puerta a Modric y eso es un posible foco de conflicto con Mourinho.

 


Respuesta del Infiltrado:  La salida de Kaká del Real Madrid está siendo muy bien utilizada por la prensa cavernaria para desestabilizar. Inventan lo que pueden para que los lectores piensen que hay mal rollo dentro del club en torno a su figura. Mourinho ya ha dejado claro que si se queda no será ningún problema, pero en Can Barça insisten e incluso especulan con un choque del portugués con el presidente en este asunto. Sus ganas...

 


2.  Años de más de doce meses...


Cristiano ya no se corta un pelo a la hora de hablar del Balón de Oro: “Quiero ganarlo y que se haga justicia”. Pero bueno, qué es eso de que se haga justicia? No hay que ser ningún adivino para entender que lo dice por Messi. De hecho, Mourinho ya dio cobertura hace unos días a la campaña iniciada en Madrid pro Balón de Oro para Cristiano Ronaldo al manifestar directamente que Messi no debía ganarlo. Los argumentos son que el Madrid ha ganado la Liga y el Barça, la Copa, olvidándose, por cierto, de las dos Superligas y el Mundial de clubs y, muy especialmente, de los 73 goles marcados por Leo a lo largo de la temporada.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona siguen dando por hecho que Messi ha ganado cuatro títulos en 2012. Debe ser que no saben sumar 2 2, puesto que este año el argentino y su club sólo han ganado la Copa del Rey. Deberían recordar que las dos Supercopas (no superligas) y el Mundial de Clubes se jugaron en 2011 y por tanto se tuvieron en cuenta para el galardón anterior... Pero claro, debe ser que su 'chupito', como ellos mismos lo llaman, es demasiado poco para ser Balón de Oro. Tanto como para engordar las hazañas de Messi por encima del líder del Madrid de los récords.

 


3.  Éxitos teñidos de escándalos...


Estaremos de acuerdo en que, a estas alturas de la vida, es muy difícil que una persona cambie. José Mourinho nunca lo hará. Ni se espera que lo haga. Siendo como es está donde está. Que sea un ejemplo o un modelo a seguir ya dependerá de los gustos de cada uno. A mí nunca me ha parece bien que el fin justifique los medios y el técnico portugués, hecho a sí mismo desde unos orígenes futbolísticos muy humildes, he ahí su gran mérito, ha teñido sus éxitos con escándalos inapropiados.

 

Respuesta del Infiltrado: La animadversión hacia Mourinho continúa en Barcelona, incluso cuando el portugués decide tender una mano hacia el Camp Nou. El entrenador madridista se disculpó con Tito en persona en su momento, y en una entrevista recientemente lo hizo públicamente. Sin embargo, la memoria azulgrana da para mucho cuando se trata de ver la paja en el ojo ajeno. De hecho, cuestionan los éxitos deportivos de Mou asegurando que han sido acompañados de 'escándalos inapropiados'. Pero como el escándalo de Stamford Bridge, ninguno.

 


4. Un precio bajo para el madridismo


La otra posibilidad para Javi Martínez, aunque no era su predilecta, era el Real Madrid, pero en este caso, la mala relación perdura entre el club blanco y el Athletic. Concretamente sus dos presidentes, Florentino Pérez y José Urrutia, no tienen relación alguna. El mandatario blanco ha intentado, infructuosamente, tender puentes pero ha fracasado. Su último intento fue con un amigo común y con un directivo del propio Atletic. La postura de Florentino en la final de Copa en que no prestó el Bernabéu para albergar el partido entre Barça y Athletic y sus falsas excusas fue decisiva.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿Evitar una fiesta nacionalista y un título culé en Chamartín a cambio de una mala relación con el Athletic? El madridismo, encantado. En Barcelona piensan que no haber podido fichar a Javi Martínez es una gran pérdida para el club blanco. Quizá lo sea, pero si el precio que ha tenido que pagar es no haber visto a Barcelona y Athletic jugar la final en el Bernabéu merece la pena. En cualquier caso, las obras del Bernabéu existieron. Digan lo que digan.

 


5. Florentino, el 'azote' de Coentrao

 

Fabio Coentrao no tiene claro su futuro en el Real Madrid. Harto de las críticas y de ser pitado por su propia afición, se plantea un regreso al Benfica. Y aunque José Mourinho lo quiere sí o sí en su plantilla, Coentrao ni siquiera cuenta con el favor del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien tampoco vería mal la salida del jugador portugués si persiste en su deseo de irse.

 

Respuesta del Infiltrado: Todo el odio que los culés sienten hacia Mourinho se refleja en los malos informes que se tienen en Can Barça de sus compatriotas. Debe ser que aún les duele lo que pasó con Figo, si no es rara esa fijación para con los lusos. En este caso, se trata de Coentrao. Según la caverna, el carrilero de los 30 millones no es del gusto de Florentino... Claro, por eso se gastó el dinero en ficharlo. Florentino hace tiempo que dejó de meterse en temas deportivos. Y vistos los resultados del año pasado, seguramente no vuelva a hacerlo...