Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Dirán lo mismo de Xavi y 'Tito'?

  • La prensa pro-culé se esconde y no critica la ausencia de Xavi de la selección para Puerto Rico.
La prensa pro-culé se esconde y no critica la ausencia de Xavi de la selección
Defensa Central Defensa Central

Decir que Xavi Hernández hace lo que le da la gana en la selección cuando llega el mes de agosto no es faltar a la verdad. El jugador catalán, muy castigado físicamente, como si Xabi Alonso, Sergio Ramos o Casillas no hubieran jugado lo mismo (o más) la pasada temporada, volverá a saltarse el partido amistoso de rigor que la selección suele jugar en el mes de agosto. Algo que no es nuevo, cuando se trata del jugador del Barcelona.

Y es que Xavi se ha borrado de forma descarada de partidos disputados en agosto de la selección española en 2006 ante Islandia y en 2011 ante Italia. Los seleccionadores de turno, ahora Del Bosque, y antes Aragonés, han permitido que el futbolista no acudiera a estos partidos. Sin embargo, a otros futbolistas con la misma carga de partidos no han tenido reparo de convocarlos y no se ha alegado cansancio ni nada por el estilo.

Ya se venía anunciando en las horas previas a que Del Bosque diera la lista que el Barcelona estaba presionando para que ni Xavi ni Puyol jugaran el partido en Puerto Rico. Bingo. Al final, ninguno de los dos tendrá que comerse el marrón de jugar este partido. Casualmente siempre se libran los mismos y nunca pasa nada. Eso sí, cuando al seleccionador de Alemania le dio por liberar a Özil para un amistoso en septiembre de 2009, la prensa pro culé montó en cólera y habló de ‘trato de favor a Mourinho’ ¿Hablarán ahora de trato de favor de Del Bosque al Barcelona? No tendrán narices a reconocerlo. Hagan sus apuestas.

¿Veremos una portada parecida en la prensa de Barcelona? ¿Y en la de Madrid?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información