Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muniesa se une al club de Tello

  • Ya son dos los canteranos a los que el Barcelona hace el vacío
Ya son dos los canteranos a los que el Barcelona hace el vacío
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona sigue presumiendo de cantera al mismo tiempo que se quita de encima a los hombres salidos de La Masía. Si hace unos días Tello se quedó sin dorsal con el primer equipo, Tito Vilanova habría decidido que no sea el único, privando a Marc Muniesa de la opción de jugar en el Camp Nou la próxima temporada. El central catalán no será inscrito por los culés en la competición debido a su lesión de rodilla, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta final de año. Una medida que refleja el tacto que tienen en el Camp Nou con sus 'perlas'.

 

Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Un refrán como este viene como anillo al dedo para un Barcelona que en los últimos años ha alardeado continuamente de cantera, un falso mito que se sigue desmontando con hechos. Porque las palabras se las lleva el viento, pero las acciones se quedan para siempre. La última de ellas la de prescindir de Muniesa para el primer equipo, tal y como informan los diarios catalanes. La secretaría técnica culé se reunirá con el central para hacerle saber que Tito no cuenta con él para la plantilla.

La lesión de rodilla sufrida esta pretemporada es la excusa, aunque lo cierto es que el FC Barcelona estaba negociando con el Ajax para dar salida a uno de los que, dicen, es de sus hombres más prometedores. Desde luego, si recordamos cómo empezó su andadura en el primer equipo culé sabremos por qué promete tanto... En cualquier caso, el mito de la cantera azulgrana se sigue derrumbando por su propio peso. Para más señas, la cesión de Jonathan Dos Santos al Sevilla para fichar a Song. ¿El camerunés también salió de La Masía?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información