Los campeones de Europa vuelven a los ruedos

España visita a Puerto Rico en un amistoso inoportuno previo al comienzo de la competición de clubes





45 días después de conquistar el viejo continente, completando un triplete sin precedentes, España vuelve a jugar en un amistoso que tendrá lugar al otro lado del 'charco', nada más y nada menos que en Puerto Rico. Destino incómodo y fecha inoportuna para los clubes, que se quedan sin sus internacionales a tan solo unos días del comienzo de la competición oficial. La RFEF se llenará los bolsillos a costa de los Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol o Xabi Alonso, cinco madridistas de los que no dispondrá Mourinho hasta el jueves para preparar el debut ante el Valencia.

La polémica está servida después de que Del Bosque decidiera dar descanso a los azulgrana Xavi, Alba o Puyol (el central cayó lesionado después de conocerse la lista). La próxima semana se juega la Supercopa, y los pesos pesados del FC Barcelona llegarán con las piernas más descansadas y las mentes más despejadas que los internacionales blancos. La expedición nacional llegará a España el jueves a las 10:20 aproximadamente, por lo que el Real Madrid no entrenará al completo hasta final de semana.

En cualquier caso, los madridistas convocados viajan a Puerto Rico satisfechos, con la certeza de que están trabajando bien para tener la confianza del seleccionador. Enfrente de la Selección estará el equipo 138 del ranking FIFA, una perita en dulce con tan solo un profesional en toda su plantilla, el portero Bill Gaudette. Jeaustin Campos, seleccionador puertorriqueño, aprovechará el encuentro para probar a los más jóvenes, en una cita que histórica para el país centroamericano. Una buena ocasión para que la RFEF luzca de nuevo a sus campeones por el mundo.