Mas Deportes > Noticia Ampliada

Catorce merengues en el escaparate

Los partidos internacionales vuelven 45 días después del término de la Eurocopa

Defensa Central

Actualizado: 15/08/2012 | 11:04

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


No es una broma de mal gusto: los partidos internacionales regresan este miércoles a tan solo cuatro días del comienzo de la Liga. El Real Madrid es uno de los clubes más perjudicados por el calendario de la FIFA, que deja a los blancos en cuadro a pocos días de recibir al Valencia y de visitar el Camp Nou. Trece madridistas (catorce si contamos a Modric) dejarán su sello en cinco partidos internacionales que tendrán a los aficionados blancos pegados al televisor: no valen lesiones y no vale correr más de lo necesario.

El madridismo estará muy atento a sus jugadores durante la jornada de partidos internacionales. Los primeros en salir a escena serán los portugueses, que se miden a las 20:00 a Panamá en Faro. Cristiano Ronaldo y Coentrao estarán en el equipo de Paulo Bento, mientras que Pepe se lo perderá por lesión e incluso es duda para el domingo. El objetivo de los lusos, especialmente de Cristiano, volver a brillar como en la Eurocopa para sobreponerse del duro varapalo de la eliminación en semifinales frente a España.

Tras Portugal llegará el turno de Luka Modric (20:30). El croata se mide con su selección a Suiza en Split, en un encuentro que le servirá para coger ritmo de partidos después de no haber disputado la pretemporada con el Tottenham. Su fichaje por el Real Madrid está a un paso de hacerse oficial, pero mientras tanto sigue entrenando en solitario en Londres. El medio balcánico aprovechará la ocasión para intentar enamorar aún más a los madridistas, que esperan con ilusión que se cierre su fichaje.

Quince minutos después de que comience el partido de Croacia (20:45) se iniciará un duelo fratricida en Fráncfort. Cuatro madridistas, dos en cada selección (Özil y Khedira con Alemania y Di María e Higuaín por Argentina), pondrán color merengue a un partido que servirá como revancha por lo ocurrido en el último Mundial, cuando los germanos humillaron a la albiceleste de Maradona metiéndole cuatro goles en cuartos de final del torneo.

A las 21:00 dará comienzo el Francia - Uruguay del Stade du Havre. Será un partido de 'reconciliación' entre la afición gala y el conjunto dirigido por Didier Deschamps, que se estrena en el banquillo francés. Benzema y Varane, que debuta con 'les bleus', serán los hombres a tener en cuenta por los madridistas. Las bajas de Edinson Cavani y de Luis Suárez en el cuadro charrúa desvirtúan en cierto modo el partido. Finalmente llegará el turno de España, a las 22:30, con una visita a Puerto Rico que cerrará el concurso de los madridistas en esta jornada internacional.



Contenidos relacionados

Los campeones de Europa vuelven a los ruedos
Marcelo vuelve al equipo esta tarde

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Draya Michele

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados