Las Provincias: Valdés, imputado por estafa y falsificación de documentos

El culé, entre los imputados por el fraude del examen de patrón de yate





Te han pillado con el carrito del helado. Es lo que se le podría decir a Victor Valdés en el caso de que se confirme su participación en el delito de estafa que salpicó a Dani Pedrosa hace unos meses. La Guardia Civil ha continuado investigando el fraude en Valencia y han conseguido identificar a alrededor de cien personas que obtuvieron el permiso para ser patrón de yate de forma fraudulenta. Y entre ellos se encuentra nada más y nada menos que el portero del Barcelona, Víctor Valdés.

Según apunta esta información, el cancerbero fue interrogado por la Guardia Civil y más tarde imputado, tras comprobarse que había conseguido el carnet para dirigir embarcaciones de recreo sin hacer el examen correspondiente. Fuentes jurídicas consultadas por Las Provincias afirman que un miembro de la red de estafadores suplantó en el examen a Víctor Valdés, un procedimiento que siguieron otros imputados, como Del Horno o Jaenada. Por este motivo, los tres han sido acusados de falsificación de documentos, ya que presuntamente facilitaron sus carnets de identidad a la organización que se encargaba del fraude y cuyo cabecilla se encuentra en prisión.

El portero del Barcelona quedó imputado (no detenido) a su regreso de la Eurocopa, tal y como consta en el sumario del caso. Valdés negó su participación en la estafa, pero no encontró el modo para justificar que su DNI manipulado se encontrara en el archivo informático intervenido por las fuerzas de seguridad, al igual que no pudo explicar el por qué de la suplantación de su identidad en el examen realizado en Guipúzcoa. Por el contrario, tanto Del Horno como Óscar Jaenada admitieron varios de los cargos.

La red de estafadores cobraba 2.000 euros por hacer el examen con pinganillo, mientras que la cifra ascendía si un miembro del grupo acudía con DNI falso al examen, con microcámara y auricular inalámbrico. La justicia de Valencia continúa investigando el caso, un sumario con cientos de nombres, escuchas telefónicas, declaraciones de imputados y otras pruebas... Pero todavía queda por conocer la decisión definitiva de la juez que instruye el caso. Sea como sea, un borrón más en el historial del cancerbero, que en 2008 agredió en un cine a un espectador.