La caverna da por campeón al Barça

Sólo se ha jugado una jornada de Liga, pero en Barcelona ya se ven campeones





Para Josep María Casanovas, uno de los que mejor emplea aquello del doble rasero, el Barcelona arrancó de la mejor manera posible. "Brillante", "excepcional", "éxito"... son algunas de las palabras que empleaba el editor del diario Sport en su columna de este lunes, definiendo el debut del Real Madrid como "decepcionante" o "triste". Sin duda, en Barcelona siguen creyendo que Roma se tomó en un día...

 

Era importante comenzar con buen pie y esto se ha conseguido. Por si fuera poco, la convincente victoria se ha revalorizado tras el triste empate del Madrid en el Bernabéu con el Valencia. El mérito de Tito es que el equipo juega igual como si en el banquillo continuara Guardiola. Ni se durmieron en los laureles ni quisieron romper con el pasado. Es bueno hacer un cambio no traumático; tiempo habrá para introducir modificaciones si las circunstancias lo requieren. Ayer lo importante era ganar y convencer, doble objetivo conseguido. De cara a la inminente Supercopa contra el Madrid, esto es una inyección de confianza y moral.

 

En Barcelona piensa el ladrón que todos son de su condición. El Real Madrid fue un vendaval de ocasiones durante la segunda mitad, tras la entrada al terreno de juego de Benzema. Sin embargo, para la caverna, Mourinho menospreció a los ché. ¿Con qué argumento dice eso el 'amigo' Casanovas?


 

El Madrid de Mourinho se las prometía muy felices con su debut como campeón en el Bernabéu. Menospreciaron al Valencia y se llevaron un buen chasco. Marcó de entrada Higuaín y aquello parecía coser y cantar para los blancos. Pero un conjunto che donde se nota la mano de Pellegrino, amarrando mucho en defensa, les complicó de tal modo la vida que se fueron a la caseta con dos puntos menos de los previstos. 

 

Las comparaciones son odiosas, especialmente si recordamos que Özil repartió el año pasado más goles que Xavi e iniesta juntos. Sin embargo, Casanovas intenta equiparar al alemán con el catalán al analizar el partido de ambos en la primera jornada de Liga. Empezando porque ni tan siquiera juegan en la misma posición, es un asunto complicado... Por otro lado, parece mentira que en Barcelona hablen de Cristiano-dependencia teniendo en cuenta que si al Barcelona le faltara Messi no ganaría un partido.

 

Ronaldo no está en juego, Pepe encima dio un enorme cabezazo a Casillas en la jugada que les costó el gol del disgusto y Özil nos sigue pareciendo un buen jugador pero incapaz de dirigir el equipo como hace Xavi en el Barça. Los blancos, cuando les falla la pegada, cuando Cristiano no moja, son un equipo vulnerable que no es tan fiero como lo pinta la prensa madrileña.

 

De cara a la Supercopa, la caverna ya se frota las manos por lo visto en el debut en Liga. ¿Hablabamos de menospreciar? Mejor dicho, de sobrevalorar, que es lo que hacen en Barcelona con su triunfo ante toda una Real Sociedad...

 

Vimos mejor al Barça en su 'première' liguera que al Madrid y esto de cara a la Supercopa que está a la vuelta de la esquina es importante. Vilanova pasó con nota su debut y Mou se tuvo que quedar con un simple aprobado.