Ataque ruín de la caverna a Xabi

Mundo Deportivo ataca de forma indiscriminada al centrocampista vasco





En la caverna acusan al Real Madrid y a José Mourinho de dividir a la Selección Española, pero si hay alguien interesado en que el mito creado por la 'Roja' se derrumbre es precisamente la prensa afín al Barcelona. No hay más que ver lo publicado este sábado por el diario Mundo Deportivo para entender que eso de que madridistas y culés se lleven bien no casa con los intereses de la prensa catalana. Inventar, manipular y echar mierda sobre el Real Madrid y sus futbolistas es el mejor ejercicio de la caverna, que no se contentó con burlarse de Pepe cuando pasó la noche en el hospital el pasado domingo.

En el caso de Xabi, la entrada que cometió sobre Busquets en el clásico de la Supercopa ha servido a la prensa culé para arremeter contra él de la siguiente forma: "Xabi Alonso es el jugador que más odio provoca en el vestuario por una serie de episodios, algunos físicos (pisotones, patadas reiteradas), otros verbales inconfesables, de los que no se olvidan. 'Compañero' de la selección, la decepción respecto a este futbolista ha sido enorme por su comportamiento sobre el césped. Obviamente su violenta entrada a Busquets el jueves no ayudará a mejorar el concepto que se tiene de él".

Habría que darle un diccionario al que ha escrito esto para que comprenda el significado de la palabra 'violencia', porque debe ser que no lo entiende demasiado bien. Violenta fue la entrada de Mascherano a Coentrao o a Di María, que encima ni tan siquiera se disculpó con los madridistas. En el caso de Xabi, fue una acción del juego por la que el donostiarra se disculpó al momento. En Barcelona parecen no entender que el fútbol es un deporte de contacto. Si hay un caballero en el fútbol español ese es Xabi Alonso, y eso duele tanto en Can Barça que intentan desprestigiar su imagen de la manera más rastrera.