Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ataque ruín de la caverna a Xabi

  • Mundo Deportivo ataca de forma indiscriminada al centrocampista vasco
Mundo Deportivo ataca de forma indiscriminada al centrocampista vasco
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso cumple las dos condiciones necesarias para recibir los ataques de la caverna culé: juega en el Real Madrid y es un futbolista fuera de serie. Estos dos hechos han hecho rebosar la bilis de la prensa afín al FC Barcelona, concretamente de Mundo Deportivo, que en un artículo completamente fuera de lugar ataca con dureza al centrocampista del Real Madrid afirmando que los futbolistas culés no le 'tragan'. Según este artículo, la ferocidad con que se emplea en el campo ha hecho mella en su relación con los barcelonistas.

En la caverna acusan al Real Madrid y a José Mourinho de dividir a la Selección Española, pero si hay alguien interesado en que el mito creado por la 'Roja' se derrumbre es precisamente la prensa afín al Barcelona. No hay más que ver lo publicado este sábado por el diario Mundo Deportivo para entender que eso de que madridistas y culés se lleven bien no casa con los intereses de la prensa catalana. Inventar, manipular y echar mierda sobre el Real Madrid y sus futbolistas es el mejor ejercicio de la caverna, que no se contentó con burlarse de Pepe cuando pasó la noche en el hospital el pasado domingo.

En el caso de Xabi, la entrada que cometió sobre Busquets en el clásico de la Supercopa ha servido a la prensa culé para arremeter contra él de la siguiente forma: "Xabi Alonso es el jugador que más odio provoca en el vestuario por una serie de episodios, algunos físicos (pisotones, patadas reiteradas), otros verbales inconfesables, de los que no se olvidan. 'Compañero' de la selección, la decepción respecto a este futbolista ha sido enorme por su comportamiento sobre el césped. Obviamente su violenta entrada a Busquets el jueves no ayudará a mejorar el concepto que se tiene de él".

Habría que darle un diccionario al que ha escrito esto para que comprenda el significado de la palabra 'violencia', porque debe ser que no lo entiende demasiado bien. Violenta fue la entrada de Mascherano a Coentrao o a Di María, que encima ni tan siquiera se disculpó con los madridistas. En el caso de Xabi, fue una acción del juego por la que el donostiarra se disculpó al momento. En Barcelona parecen no entender que el fútbol es un deporte de contacto. Si hay un caballero en el fútbol español ese es Xabi Alonso, y eso duele tanto en Can Barça que intentan desprestigiar su imagen de la manera más rastrera.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información