Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna culé se 'pica' con Modric

  • Sport carga contra el Madrid por el fichaje del croata tras la derrota en Getafe
Sport carga contra el Madrid por el fichaje del croata tras la derrota en Getafe
Defensa Central Defensa Central

En Barcelona no han aprendido la lección. Año tras año, y a pesar de que durante algunas temporadas el Barça ha estado por encima del Madrid, la imagen de segundones no se les ha quitado de encima nunca. Les pesa en su idiosincrasia, no saben vivir de otra forma, y lo han vuelto a demostrar con el fichaje de Modric por el Madrid. Según Sport, la llegada del croata es una "cortina de humo" por la derrota en Getafe, un fichaje "para tapar vergüenzas". Quizá el haber estado negociando desde antes de la Eurocopa no sea suficiente para poder anunciar un fichaje.

 

Que al Madrid le ha venido bien el fichaje de Modric para hacer olvidar de algún modo el mal arranque de la temporada, o para relanzar la ilusión de los aficionados, no es ninguna mentira. Pero de ahí a que los blancos hayan hecho oficial el fichaje debido a este mal comienzo no es más que una interpretación interesada de la caverna culé, 'picada' porque ve que el Madrid ha elegido bien un refuerzo que ellos esperaban que no se produjera. Esto se deduce más que nada porque el mercado se cierra en tres días y el Real Madrid lleva insistiendo en Modric desde antes del inicio de la Eurocopa, allá por el mes de junio. 

Pongámonos en la siguiente situación: día 29 de agosto, vuelta de la Supercopa. Si el Madrid no hubiera anunciado a Modric el lunes y (Dios no lo quiera) pierde el título frente al Barcelona. ¿Qué habría dicho la prensa culé sobre el croata? ¿No lo habrían vendido también como una cortina de humo si el anuncio hubiera llegado el jueves? La respuesta está clara. En Barcelona buscan siempre tres pies al gato con el fin de intentar dar mala imagen del Real. Pero, por suerte, lo único que consiguen es dejarse en evidencia, hacer el ridículo y arrastrar el código ético de la profesión.

Esto último queda claro nada más ver el precio que, según la caverna, ha costado el centrocampista. ¿42 millones? Ojalá. Si el Real Madrid tiene que pagar 42 millones al Tottenham significará que Modric ha cumplido con los objetivos. El precio, por el momento, no alcanza los 35, y además el Madrid se ha encargado de cuajar un buen acuerdo con los ingleses que le podría permitir fichar en el futuro a sus estrellas, quién sabe si será el caso de Gareth Bale el año que viene. Pero esto no es lo único. El diario catalán afirma que Florentino no lo quería "por ser un capricho de Mourinho". Debe ser que están bien informados de la opinión del presidente... En definitiva, qué se han cogido un buen rebote en Can Barça con la llegada de Modric, al que ya temen sin que ni siquiera haya debutado. Quizá en la Supercopa. A temblar, culés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información