Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mateu Lahoz, ante los 'piscineros' culés

  • El colegiado valenciano dirigirá su primer clásico en la vuelta de la Supercopa
Teatro contra la ley de la ventaja
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid espera que no se repitan en la vuelta de la Supercopa los errores arbitrales que condenaron al equipo a la derrota en la ida. El colegiado maño Clos Gómez se encargó de dar legalidad a un gol en fuera de juego de Pedro que ayudó a los culés a remontar el 0-1 inicial de Cristiano Ronaldo. De no ser por este error, seguramente el Madrid habría aguantado más el resultado, que podría haber sido bien distinto. En esta ocasión, para la vuelta, el encargado de dirigir el partido será Mateu Lahoz, el 'preferido' de Mourinho.

 

No es una mentira que a Mourinho le gusta Mateu Lahoz como árbitro por su manera de entender el juego, la esencia de este deporte. El colegiado valenciano suele dejar seguir mucho, no pita cualquier cosa y permite el contacto entre los futbolistas. Aunque en esta ocasión habrá que ver cómo se desenvuelve, puesto que será su primer clásico. Mourinho siempre ha tenido buenas palabras para este árbitro, que a pesar de todo ha perjudicado en más de una ocasión a los blancos. Pero el portugués se fija, más que en los errores en la actitud.

Y la actitud de Mateu Lahoz suele ser positiva para el fútbol. En cualquier caso, habrá que seguir con atención la figura del árbitro teniendo en cuenta cómo ha comenzado la temporada, con el Barcelona ganando gracias a favores arbitrales y el Madrid perdiendo ayudado por los colegiados. Será su primer clásico, por lo que el valenciano estará en el punto de mira de muchos. Más aún por el hecho de que el árbitro que nunca pita piscinazos se encontrará en el mismo terreno que especialistas del teatro como Busquets, Dani Alves o Pedro. ¿Seguirá teniendo la misma opinión Mourinho tras el partido?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información