La caverna quiere imponer su dictadura

La prensa culé no acepta que pueda haber opiniones diferentes a las suyas





El pensamiento único culé está a la orden del día. Como si no viviéramos en una sociedad democrática, hay algunos barcelonistas que se piensan que ser español implica votar solo a españoles. Como es el caso de Emilio Pérez de Rozas, quien en un artículo publicado en 'Sport' bajo el título 'Yo voto a Cristiano ¡qué caray!' se permite el lujo de querer imponer su criterio al periodista de 'Marca' Francisco Justicia que votó en favor del portugués durante la gala del pasado viernes.

 

Llámenme liante, complicado, retorcido, paranoico, buscador de tres pies al gato, difícil, rarito, les dejo que piensen lo que quieran pero cada vez que pienso que el voto del único periodista español, entre los 53 que escogieron al mejor jugador de Europa, hubiese podido quitarle el premio al único español que optaba a él, se me pone la piel de gallina. Pienso en qué país estamos, medito en qué manos hay determinados medios de comunicación y, sobre todo, le doy vueltas a la terrible, a la horrible, a la inmensa fuerza que tiene Florentino Pérez, ahora apurado en ACS, muy apurado, dicen, yo de números no tengo ni idea (bueno, tampoco de eso tengo idea), pero que sigue ejerciendo en Madrid y su entorno periodístico como el gran hacedor del milagro blanco y, sobre todo, el hombre que solo quiere gente a su favor.

 

A ver si lo entiendo. Resulta que Florentino Pérez ha estado a punto de conseguir que le dieran el trofeo de la UEFA a Cristiano Ronaldo en lugar de a Iniesta por sus influencias en el voto del periodista del diario 'Marca'. Como si este hombre no tuviera criterio propio ni derecho a votar lo que piensa y considera oportuno. Resulta que hay que votar por nacionalidad, no por gusto futbolístico, que es lo que importa. Una idea que es más propia de un régimen dictatorial que de la democracia en la que vivimos, pero que Pérez de Rozas defiende de manera demagógica y patética.


 

La votación, creo recordar, fue, finalmente, de 19 puntos para Andrés Iniesta y 17 puntos para Leo Messi y Cristiano Ronaldo, así que fue de muy poquito que el voto de ese campeón, del campeón al que felicitó Gerard Piqué en un intento de cantar a los mil vientos y redes sociales “chaval, te has coronado”, pudo haber decantado, sí, la balanza hacia CR7, jugador que fue votado por ser del Real Madrid, estando por medio el que todo el mundo considera, en estos momentos, el mejor jugador del fútbol español y, por supuesto, el hombre del momento, Andresito Iniesta. Pero  es del Barça, claro.

 

Impresionante. Tanto defender a Iniesta, pero resulta que para Pérez de Rozas solo es el mejor jugador del fútbol español. No ha dicho el mejor de Europa, ni del mundo. Porque a buen seguro que le otorga este mérito a Messi. Le basta con creer que Iniesta sea el mejor de los españoles para querer pretender imponer su opinión sobre la candidatura de Cristiano Ronaldo. Y para colmo, acusa de madridistas a los que piensan que el portugués se ha merecido llevárselo. Una falta de respeto total y absoluta, propia de los que se creen en posesión de la verdad universal.

 

Esa elección, que iba a ser pública a los pocos minutos de haberse celebrado, demuestra que hay gente muy atrevida en esta vida. Mucho. Que, por servir a un buen señor, a un gran señor, quien sabe si, en efecto, a un 'ser superior', es capaz de dar el cante y quedar como quedó ese caballero, que, encima, manda en el medio que representa. Y un montón. No le importó, no, qué va, que se supiese que el único representante español votó a un portugués. Claro que, tal vez, bajo su criterio no votaba a un portugués, no, votaba a uno de su equipo, el equipo de Florentino Pérez.

 

Como si Pérez de Rozas no apoyara a un jugador de su equipo el Barcelona. Una doble moral en la que, además, realiza graves acusaciones. Señala que el periodista de 'Marca' no es independiente en sus opiniones y afirma que sirve a Florentino Pérez. Y todo, repito, porque ha cometido el 'pecado' de votar con lógica, apoyando al jugador que ha sido clave en la conquista de la última Liga y Supercopa. ¿Realmente es tan ridículo haber votado al portugués cuando otras 16 personas lo hicieron? ¿Dónde está escrito que hay que votar a los jugadores de tu mismo país?

 

Yo lo siento pero, al final, tienes la sensación de que los que no han entendido nada son ellos. Porque, a ver, cómo quiere ese señor que se entienda su voto en estas tierras. O, peor aún, cómo quiere que entienda su voto Andrés Iniesta, España entera, todos esos millones de seguidores que adoran al de Fuentealbilla. Porque, si hay un jugador, una personalidad, un carácter, una generosidad y un fútbol universal, global, sin fronteras, sin banderas, ése es el que representa Andrés Iniesta. Pues no, yo voto a Cristiano Ronaldo porque es del Real Madrid. Claro que ayer mismo oí que Aitor Karanka también hubiese votado a Cristiano. Dios los cría y Florentino Pérez los junta. Ya te digo. 

 

Pero el colmo llega cuando este periodista se hace el adalid de la moral olvidando que la propia prensa culé hizo una campaña brutal hace dos años en favor del Balón de Oro de Messi. El argentino competía entonces con sus compañeros Xavi e Iniesta, pero ciertos medios de allí se dedicaron a apoyar al de Rosario e incluso le quitaron al fútbol español el merecido protagonismo que tenía. Entonces De Rozas no levantó la voz para criticar a sus propios colegas ni les acusó de poco patriotismo por querer que ganase un argentino. Ahora, en cambio, su criterio ha cambiado. Y todo porque el Real Madrid y Cristiano estaban de por medio. Patético.