Madrid y Barcelona, con el señorío como diferencia

El club blanco y el culé ilustraron el premio 'Príncipe de Asturias' de manera distinta





En el conjunto catalán se les llena la boca siempre con el famoso 'seny'. No dejan de presumir de los valores que tiene la institución, de su respeto por los rivales y su compromiso solidario con las personas que más lo necesitan. Sin embargo, a la hora de la verdad no dejan escapar las oportunidades que se les presentan para lanzarle una pulla al eterno rival, aunque sea con motivo de una buena noticia conjunta para el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Y es que la Web del club azulgrana tuvo este miércoles un feo gesto con el merengue Iker Casillas.

Mientras el portal blanco apostaba por una imagen de Iker y Xavi unidos con la camiseta de la selección española, en la Web barcelonista la foto que ilustraba la noticia era una del centrocampista culé marcándole un gol a Casillas en la última Supercopa de España. De hecho, en la instantánea ni siquiera aparecía el cancerbero de Móstoles, solo el '6' culé ejecutando el disparo que sería el tercer tanto de su equipo en el partido. Un mal detalle que causó un gran revuelo en la red social 'Twitter' nada más producirse la publicación de estas informaciones y que dejó a las claras el señorío que hay en uno y otro club.

De hecho, en Barcelona podrán justificar incluso que lo han hecho sin ninguna intención. Pero aún aceptándolo, se puede decir que les ha traicionado el subconsciente. Porque no han sabido ver que el alma de este premio ha sido la unidad y amistad de Iker y Xavi a pesar de las diferencias que tienen los dos clubes en los que militan. En el conjunto catalán no han tenido en cuenta este detalle y han dado rienda suelta a su obsesión con el Real Madrid, de forma que han ilustrado este gran triunfo con una instantánea en la que su futbolista queda por encima del madridista.


Éste es solo un capítulo más en una larga lista de ejemplos de que el Barcelona presume de lo que precisamente carece. No hay más que recordar a Messi dándole un pelotazo a un aficionado madridista hace un año y medio sin después pedirle perdón, o su petición a la Federación de que cambiaran el orden de una eliminatoria de Copa del Rey ante el Osasuna para poder replantar su césped. Por no olvidar la fea maniobra de Rosell el pasado verano para arrebatarle al Real Madrid el fichaje de Neymar, entre otras muchas...