Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Amistoso con Rijkaard de 'sparring'

  • La campeona de Europa se mide a un rival menor antes de empezar la clasificación para el Mundial de 2014
España - Arabia Saudí (22:00, TVE-1)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Dos meses y pocos días después de conquistar la Eurocopa ante Italia, la selección española se encuentra a las puertas de abrir un nuevo ciclo mundialista. El próximo martes deberá medirse a Georgia en el primer partido de la fase de clasificación para Brasil 2014, pero antes jugará ante Arabia Saudí en Pontevedra (viernes a las 22:00 horas por TVE-1) con la intención de ir cogiendo ritmo de cara a los importantes duelos que le esperan en los próximos meses.

La escuadra árabe ocupa en estos momentos el puesto número 105 en el ranking de la FIFA y en el verano de 2010 ya se midió a España en un amistoso que acabó con 3-2 para los europeos. Así, el único aliciente del partido que se disputará en Pasarón será el de volver a ver en España al ex entrenador culé Frank Riijkaard. Después de su exitoso paso por el Barcelona el holandés firmó por el Besiktas turco, pero una mala temporada propició su despido y su posterior llegada a la selección de Arabia Saudí. Ahora su objetivo es meter al equipo en el Mundial de Brasil de 2014 y España será una buena piedra de toque para que sus hombres ganen confianza.

Por su parte, Vicente del Bosque utilizará el partido para rodar a la mayoría de sus hombres, quienes todavía no han encontrado el punto idóneo de forma al estar al comienzo de la temporada. El seleccionador ya ha comentado que su deseo es darle algunos minutos a David Villa, por lo que el asturiano podría volver a jugar un partido con la selección cerca de un año después de su última aparición. Junto a él, el salmantino dará minutos a la mayoría de los convocados, madridistas incluídos, sirviéndole el partido para hacer pruebas antes del primer gran examen del curso en Tblisi.

De hecho, en poco más de un mes España recibirá a Francia en el Vicente Calderón en el que será uno de los partidos más importantes de esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil. Hispanos y galos han coincidido en el mismo grupo y se jugarán entre sí el pase directo al torneo, mientras que el segundo tendrá que pelear por entrar en la repesca. El objetivo es que la 'Roja' llegue en la mejor forma posible para el choque, pues un traspiés en casa frente a los de Deschamps complicaría el sueño de revalidar la conquista del pasado mundial de Sudáfrica.

 

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Silva, Cazorla y Torres.

ARABIA SAUDÍ: Waleed Abdullah, Hawsawi, Abdulla al Zori, Kamil al Mousa, Mohammed al Shalhoub, Nassir, Hassan Muath, Saud Kariri, Ahmed al Fradi, Taiseer al Jassam y Salem Mohammed.

ÁRBITRO: Anar Salvanov (Aze).

ESTADIO: Estadio de Pasarón.

HORA: 22.00 (La1).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información