Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón pone en juego su corona

  • España comienza su andadura camino de Brasil ante una selección bastante desconocida
Georgia - España (19:30, T-5)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Eurocopa conquistada el pasado 1 de julio en Ucrania y Polonia ya es historia para la selección española, por lo que el combinado nacional ya piensa desde hoy en su próximo gran objetivo, el Mundial de Brasil 2014. La actual campeona intentará clasificarse en el grupo europeo más corto, con solo 5 equipos, aunque entre ellos se encuentra el combinado francés, el más difícil a priori de todos los rivales.

 

 

Sin embargo, por ahora la tabla de clasificación está comandada por los galos y por Georgia, selección que el viernes pasado se impuso en casa en su primer partido a la de Bielorrusia por 1-0. El equipo caucásico ocupa en estos momentos el puesto 86º en el ránking de la FIFA, por lo que se trata de un rival semi-desconocido para los españoles. Ahí residirá el peligro del encuentro, pues la ex estrella local Kaladze ya ha advertido que sus compatriotas están preparados para luchar y que no será un paseo para los campeones del mundo.

España llega al partido con las buenas sensaciones dejadas en el último amistoso jugado en Pontevedra ante Arabia Saudí, saldado con un claro 5-0. Entonces Vicente del Bosque aprovechó para hacer varias pruebas en el once inicial y darle minutos a algunos de los jugadores reservas habitualmente, aunque este martes la historia será muy distinta. España inaugurará su rumbo hacia el Mundial con todos sus jugadores disponibles, por lo que el salmantino no escatimará en recursos y pondrá un once muy similar al que se proclamó campeón de Europa ante Italia.

Así, está previsto que los cuatro madridistas habituales (Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso) sean titulares; mientras que el equipo lo completarán Piqué y Alba en defensa, Busquets, Xavi e Iniesta en el centro del campo y arriba estarán Silva y Fernando Torres. En el banquillo quedará David Villa, quien el viernes regresó a la selección después de 10 meses de ausencia y lo hizo por la puerta grande al marcar un gol de penalti. La misión será regresar a Madrid con tres valiosos puntos que les permitan empezar con bien pie esta larga andadura y sean útiles para afrontar con optimismo el partidazo del próximo mes de octubre en el que España recibirá a Francia en el Vicente Calderón.

 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Georgia: Loria; Kashia, Jizanishvili, Amisulashvili, Grigalava; Okriashvili, Daushvili, Kankava, Targamadze; Ananidze y Mchedlidze.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando Torres.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Nacional Boris Paichadze.

Hora: 19.30 (17.30 GMT).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información