Mas Deportes > Noticia Ampliada

La caverna se olvida de su cartera

La prensa barcelonista manipula y olvida intencionadamente datos sobre sus fichajes recientes

EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Actualizado: 10/09/2012 | 21:35

Por:EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La disputa de compromisos internacionales de selecciones en los últimos días ha provocado que la prensa culé haya recurrido a hacer un repaso a las inversiones recientes en fichajes del Real Madrid y el Barcelona. Pero lejos de recurrir a la honestidad de los hechos, los periódicos pro-barcelonistas siguen la vieja cantinela de que la cantera culé se antepone ante la cartera madridista. Para ello no dudan en acudir al faseo y a la omisión de datos, quedando claramente en evidencia.

El ejemplo más claro de los últimos días ha sido el diario 'Sport', el cual publicó una portada el pasado domingo en el que señalaba que mientras el Madrid se ha gastado 305 millones en los últimos años, la inversión culé en fichajes ha sido solo de 86. Según estas cuentas, el equipo solo ha fichado recientemente a Cesc y Alexis, olvidando otras contrataciones como las de Alves, Villa, Ibra, Hleb, Chrygrinski, Keirrison o las recientes de Song o Jordi Alba. En total, cerca de 400 millones de euros que incluso llegan a superar lo que ha gastado el Real Madrid. Sin embargo, esta portada no es la única información en este sentido, porque el periodista Francesc de Haro también ha defendido esta teoría en su columna 'El poder de la cantera':

 

DIFERENCIAS. Los números no engañan. El éxito de este Barça es el éxito de la cantera. Sin más. Solo hay que fijarse en lo que costaría tener en el mismo equipo a Messi, Xavi e Iniesta, tres de los cinco mejores jugadores del mundo. Sería imposible o el Barça estaría arruinado. Reflexionen, ¿cuánto costaría tener en el mismo equipo a estos tres jugadores? Recuerden que el Madrid pagó 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo al Manchester United y 68,5 al Milan por Kaká. Por lo tanto, tener a los tres costaría más de 200 millones de euros. Esta es la cantidad que se ha ahorrado el Barça gracias al enorme trabajo realizado en La Masia y que ha permitido 'sacar' a estos tres jugadores más los Víctor Valdés, Puyol, Busquets, Pedro y compañía.

Claro que no engañan. La que engaña es la prensa barcelonista . Porque el antiguo éxito culé (hay que decirlo claro, pues esta temporada de momento no han ganado nada) es de la cantera y de la cartera. De Alexis, de Alves, de Villa, de Pinto, de Afellay, de Adriano o de los repescados Piqué o Cesc; más aquellos que ahora no están y que también valieron mucho dinero. Porque todos ellos son hijos de la cartera, aquella que tienen olvidada en la prensa culé, aunque la directiva del club la pone, verano sí y verano también, sobre la mesa. Un dineral que ha sido fundamental en todos esos triunfos, a pesar de que viven engañados y obsesionados con que el vecino de enfrente se gasta mucho más que ellos.

 

Esta es la ventaja del Barça con respecto no solo al Madrid sino a la gran mayoría de equipos del fútbol europeo que se han olvidado de la cantera y solo piensan en la cartera. El Manchester City, el PSG y los equipos rusos son los últimos ejemplos de esta manera de entender el fútbol. El poder del dinero, de comprar todo lo que se mueve, cueste lo que cueste. El Barça también lo hizo. Schuster, Maradona, Romario, Rivaldo, Ronaldinho... hasta que llegó Guardiola y les demostró a todos que trabajando la base y con paciencia se obtienen resultados. Lo demostró con Busquets y con Pedro, dos jugadores creados de la nada y que se han convertido en indiscutibles en el mejor equipo del mundo.

Si la conclusión de todo es que Guardiola es el artífice de todo esto, apaga y vámonos. Porque el ex entrenador barcelonista fracasó en multitud de ocasiones con sus fichajes millonarios. Si no, que se lo digan a Ibrahimovic y a E'too. Y también lo hizo con algunos de sus canteranos, como Fontás, Muniesa o Romeu. Como he dicho antes, más de 300 millones de euros contemplan el currículum del de Santpedor en cuestión de fichajes. Una inversión estratosférica que tapan recordando siempre a los Messi, Iniesta o Xavi, como si de una cantinela se tratase. O, cuando no les es suficiente, pues recurren a alterar los datos. Tan sencillo como eso. Pero lo peor de todo es que se creen sus propias mentiras y piensan que la filosofía barcelona es un modelo para el resto de equipos. Es lo que tiene predicar que son 'més que un club' que luego se creen el ombligo del mundo...


Contenidos relacionados

Carvalho, un refuerzo fuera del mercado
España sudó sangre para ganar a Georgia

  Comentarios (5)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Spiderman | publicado el 11 / 09 / 2012 a las 15:58 horas

Que va, no se gastan ni un centimo en fichajes!!!! juas juas juas ......

Enviado por nando | publicado el 11 / 09 / 2012 a las 15:46 horas

\"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad\"Joseph Goebbels.Eso es lo q se piensan en barcelona y asi les va

Enviado por chuson | publicado el 11 / 09 / 2012 a las 12:22 horas

como no te boi a kerer si fichastes a uno fichastes a dos y fichastes a tres farsa farsa jejjejjeeje y el prosimo neimar ke jugo en la guarderia con el mesias to se pega asta lo henano jjjejejjejeje hala madrid

Enviado por 777 | publicado el 11 / 09 / 2012 a las 10:24 horas

pues vaya que han ahorrado.. cules hipócritas

Enviado por Madridista de Corazón | publicado el 11 / 09 / 2012 a las 09:52 horas

Pues ahora con la cartera tambien van ha fichar a un jovencisimo jugador de 13 años del malaga llamado Brahim por 100.000 euros y despues dicen que la cantera.. o mejor dicho cartera.

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Luisana Lopilato

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados