El Barcelona, a un paso de fichar a Brahim, canterano de 13 años del Málaga

En el club catalán tienen un curioso concepto de lo que es la cantera...





Parece ser, según informa el diario Marca, que el Barcelona se presentará en Málaga este miércoles para cerrar la contratación de Brahim Abdelkader Díaz, joven canterano del Málaga que con sólo 13 años podría vivir ya su primer gran traspaso. El club catalán lleva detrás del jugador más de un año, y la directiva malacitana ya no tiene más armas para intentar retenerlo en La Rosaleda. El año pasado, el vicepresidente del Málaga logró frenar la venta del canterano, pero este curso todo hace pensar que no será así.

Pere Guardiola será el encargado de cerrar la negociación, que le podría costar a los culés más de 100.000 euros a corto plazo y alrededor de 3 millones de euros a largo plazo si el jugador llegara al primer equipo azulgrana. Si no se alcanzara acuerdo con el Málaga, la intención de los culés es inscribir al jugador con ficha federativa y garantizarse así su salto a La Masía. Y es que, al parecer, el traslado de la familia de Brahim y su lugar de residencia ya ha quedado acordado, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo con el Málaga el Barcelona procedería a llevarse al chaval por las malas. 

La pregunta es: ¿Fichar a una joven promesa de 13 años es cantera o cartera? Con todos los casos así (e incluso con futbolistas de mayor edad) que se han dado en Can Barça (Puyol, Iniesta, Pedro, Tello, Cuenca...), ¿Se puede presumir de cantera? ¿O más bien de fichar (cartera) a los canteranos que más prometen en clubes pequeños? ¿Cantera no es formar a los jugadores? ¿Por qué los ficha el Barcelona tan creciditos entonces? Una mentira más de la propaganda culé...