Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, a un paso de fichar a Brahim, canterano de 13 años del Málaga

  • En el club catalán tienen un curioso concepto de lo que es la cantera...
El Barcelona 'robará' a Brahim Abdelkader al Málaga a los 13 años de edad
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona vive en los últimos años de su imagen de club que confía en la cantera, que cuida a los jugadores en edad de formación y que cuenta con ellos cuando llega la hora de dar el salto. Sin embargo, el último ejemplo de que en Barcelona se usa más la cartera que la cantera llega precisamente desde La Masía. Y es que el club catalán va a 'robar' a Brahim, canterano del Málaga de 13 años y joya del fútbol base malacitano. ¿Eso es cantera o es cartera?

 

Parece ser, según informa el diario Marca, que el Barcelona se presentará en Málaga este miércoles para cerrar la contratación de Brahim Abdelkader Díaz, joven canterano del Málaga que con sólo 13 años podría vivir ya su primer gran traspaso. El club catalán lleva detrás del jugador más de un año, y la directiva malacitana ya no tiene más armas para intentar retenerlo en La Rosaleda. El año pasado, el vicepresidente del Málaga logró frenar la venta del canterano, pero este curso todo hace pensar que no será así.

Pere Guardiola será el encargado de cerrar la negociación, que le podría costar a los culés más de 100.000 euros a corto plazo y alrededor de 3 millones de euros a largo plazo si el jugador llegara al primer equipo azulgrana. Si no se alcanzara acuerdo con el Málaga, la intención de los culés es inscribir al jugador con ficha federativa y garantizarse así su salto a La Masía. Y es que, al parecer, el traslado de la familia de Brahim y su lugar de residencia ya ha quedado acordado, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo con el Málaga el Barcelona procedería a llevarse al chaval por las malas. 

La pregunta es: ¿Fichar a una joven promesa de 13 años es cantera o cartera? Con todos los casos así (e incluso con futbolistas de mayor edad) que se han dado en Can Barça (Puyol, Iniesta, Pedro, Tello, Cuenca...), ¿Se puede presumir de cantera? ¿O más bien de fichar (cartera) a los canteranos que más prometen en clubes pequeños? ¿Cantera no es formar a los jugadores? ¿Por qué los ficha el Barcelona tan creciditos entonces? Una mentira más de la propaganda culé...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información