El Borussia pretende sentenciar al City

La presumible lucha por el segundo puesto arranca en el Etihad Stadium





El Manchester City no ha comenzado la temporada con el mismo ritmo con que acabó la pasada. Tres empates en la Premier y la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu reflejan el malestar creciente que existe en el vestuario citizen, donde Mancini no da con la tecla para deslumbrar como la pasada temporada. Un arma de doble filo teniendo en cuenta que este miércoles se enfrenta a una dura reválida ante el Borussia de Dortmund, que quiere hacer más grande la herida del club británico para hacerse un hueco en los octavos de final de la Champions.

FICHA TÉCNICA:

MANCHESTER CITY: Hart, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy, Javi García, Barry, Silva, Yaya Touré, Agüero y Tévez.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Kehl, Gündogan, Blaszczykowski, Götze, Reus y Lewandowski.

ÁRBITRO: Pavel Kralovec (CZE)


ESTADIO: Estadio Ciudad de Manchester.

HORA: 20:45/Canal Liga de Campeones.

Los alemanes llegan en un estado de forma envidiable, y su presumible potencial se ha visto multiplicado por el 5-0 endosado al Borussia de Monchegaldbach en la última jornada de la Bundesliga. Marco Reus comienza a carburar y con él el equipo germano, que aún así no se fía de una posible reacción del Manchester City, que puede darse prácticamente por muerto en caso de derrota ante los alemanes. Para colmo, Mancini no podrá contar con tres hombres importantes por lesión, caso de Maicon, Rodwell y Richards.

De este modo, el Manchester City podría apostar nuevamente por la entrada del joven Nastasic en el centro de la defensa y por Zabaleta de carrilero diestro. En ataque, Dzeko tendrá que conformarse otra vez con el banquillo ante el más que probable debut de Agüero en la presente edición de la Champions. Por su parte, Jurgen Klopp tendrá disponible todo su arsenal y en Alemania sueñan con que el improbable hecho de que el técnico germano apueste por Kuba, Reus y Götze en el mismo once por detrás de Lewandowski. Sin duda, un duelo de titanes en el Etihad Stadium que servirá para calibrar definitivamente las opciones de cada equipo de pasar de ronda.