Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Competición firma el robo de Mateu

  • El organismo se posiciona del lado azulgrana y suspende con dos partidos a Michel y a Medel
Dos partidos a Medel y a Míchel
Defensa Central Defensa Central

El Comité de Competición de la RFEF ha hecho públicas este miércoles las sanciones correspondientes a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga. Muchos esperaban que el Comité rectificara algunas de las decisiones que tomó el pasado sábado Mateu Lahoz en el Sánchez Pizjuán, pero éste no ha estado por la labor y ha ratificado el atraco a mano armada sufrido por el Sevilla ante el FC Barcelona.

 

El entrenador del Sevilla, Míchel, ha sido castigado con dos partidos por llamar "sinvergüenza" al valenciano, tal y como reflejaba el acta del colegiado al término de los noventa minutos. Hasta aquí, todo normal, puesto que no es el primero en recibir semejante sanción por increpar a un árbitro desde que ha hecho acto de presencia el nuevo Comité. Lo que llama la atención es la suspensión de dos partidos al chileno Gary Medel por el presunto cabezazo a Cesc que no fue tal.

Mal precedente el que deja el Comité de Competición en este asunto, ya que ha preferido no rearbitrar mediante el video, en el que se ve claramente un choque de cabezas entre ambos jugadores, en ningún caso una agresión. Habrá que ver si en un futuro se rearbitran o no este tipo de acciones, pero de momento la premisa parece ser beneficiar al Barcelona, que ve así 'legalizado' su atraco al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y, por supuesto, Mateu se marcha de rositas... Una más del nuevo Comité, que ya en la segunda jornada le cascó cuatro partidos a Coentrao por protestar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información