Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona deja el fútbol en segundo plano

  • El club ha optado por darle un toque político al encuentro del próximo domingo
El club ha optado por darle un toque político al encuentro del próximo domingo
Defensa Central Defensa Central

Una de las premisas que Sandro Rosell siempre vendió cuando estuvo en la oposición de la presidencia culé fue que él nunca mezclaría la política con el deporte. Sin embargo, una vez sentado en el sillón barcelonista parece que ha cambiado de planes, pues está intentando convertir el choque ante el Real Madrid en un instrumento al servicio de las corrientes independentistas que recorren en las últimas semanas la Comunidad Autónoma catalana.

Quizás solo sea una estrategia para evitar que Joan Laporta le siga comiendo terreno de cara a las próximas elecciones. Pero lo que está quedando claro es que el Barça está dando un giro a su estrategia para centrarla en el nacionalismo tan de moda últimamente. Por eso, el clásico del próximo domingo será la excusa perfecta, pues el gran rival merengue visitará el Camp Nou ante la atenta mirada de decenas de millones de personas. El mejor partido de fútbol del mundo como telón de fondo del mensaje que el Barcelona querrá mandarle al mundo.

¿Y cómo lo harán? Con un espectacular mosaico con la 'senyera' catalana y la palabra 'Barça!'. En otras ocasiones ya intentaron hacer algo semejante en las mismas circunstancias, pero en esta ocasión todo se magnificará por el contexto social en el que vive España en estos días. Que vayan a realizar este tifo justo ahora no es ninguna casualidad, solo es el resultado de la politización que ha sufrido el club azulgrana en los últimos meses. Incluso un culé balear como Carlos Moyà se ha quejado publicamente de todo esto y ha intentado poner algo de cordura, pero solo se ha encontrado con la incomprensión de la directiva barcelonista.

Así pues, mientras el Real Madrid afrontará el partido pensando solo en fútbol, enfrente plantearán el choque como algo más. Como un alegato ideológico donde no faltarán los cánticos independentistas como ha venido sucediendo en los últimos partidos en el Camp Nou. Incluso desde la prensa culé se han encargado de ir calentando el choque en los días previos alterando declaraciones de Cristiano Ronaldo con la intención de generar un ambiente más hostil. Una suma de factores que posiblemente hagan de este partido uno de los más hostiles para el Madrid desde la primera visita de Figo al estadio culé. Así que será una oportunidad única para ganar en Barcelona y dejar claro que en estos encuentros solo el fútbol debe ser el protagonista...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información