Mas Deportes > Noticia Ampliada

El Barcelona deja el fútbol en segundo plano

El club ha optado por darle un toque político al encuentro del próximo domingo

Defensa Central

Actualizado: 04/10/2012 | 22:08

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Una de las premisas que Sandro Rosell siempre vendió cuando estuvo en la oposición de la presidencia culé fue que él nunca mezclaría la política con el deporte. Sin embargo, una vez sentado en el sillón barcelonista parece que ha cambiado de planes, pues está intentando convertir el choque ante el Real Madrid en un instrumento al servicio de las corrientes independentistas que recorren en las últimas semanas la Comunidad Autónoma catalana.

Quizás solo sea una estrategia para evitar que Joan Laporta le siga comiendo terreno de cara a las próximas elecciones. Pero lo que está quedando claro es que el Barça está dando un giro a su estrategia para centrarla en el nacionalismo tan de moda últimamente. Por eso, el clásico del próximo domingo será la excusa perfecta, pues el gran rival merengue visitará el Camp Nou ante la atenta mirada de decenas de millones de personas. El mejor partido de fútbol del mundo como telón de fondo del mensaje que el Barcelona querrá mandarle al mundo.

¿Y cómo lo harán? Con un espectacular mosaico con la 'senyera' catalana y la palabra 'Barça!'. En otras ocasiones ya intentaron hacer algo semejante en las mismas circunstancias, pero en esta ocasión todo se magnificará por el contexto social en el que vive España en estos días. Que vayan a realizar este tifo justo ahora no es ninguna casualidad, solo es el resultado de la politización que ha sufrido el club azulgrana en los últimos meses. Incluso un culé balear como Carlos Moyà se ha quejado publicamente de todo esto y ha intentado poner algo de cordura, pero solo se ha encontrado con la incomprensión de la directiva barcelonista.

Así pues, mientras el Real Madrid afrontará el partido pensando solo en fútbol, enfrente plantearán el choque como algo más. Como un alegato ideológico donde no faltarán los cánticos independentistas como ha venido sucediendo en los últimos partidos en el Camp Nou. Incluso desde la prensa culé se han encargado de ir calentando el choque en los días previos alterando declaraciones de Cristiano Ronaldo con la intención de generar un ambiente más hostil. Una suma de factores que posiblemente hagan de este partido uno de los más hostiles para el Madrid desde la primera visita de Figo al estadio culé. Así que será una oportunidad única para ganar en Barcelona y dejar claro que en estos encuentros solo el fútbol debe ser el protagonista...

 


Contenidos relacionados

Xavi: "El Barça representa a Cataluña"
Pedrerol atiza a la prensa pro-culé
McManaman: "El clásico es un Cataluña-España"
Los supositorios culés de la semana
Daniel Oalgo, autor del post con más comentarios en la pizarra del jueves

  Comentarios (9)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por JONOS | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 16:23 horas

Que decepcion ver hoy a Xavi metiendose en lios de politica, animando a la independencia catalana del pais al que representa en la Seleccion y cuyo escudo lleva en el corazon... lastima comprobar que solo utiliza a la Roja por su propio prestigio!!! yo creo que hay muchos sitios y momentos para manifestarse con libertad x lo que uno reclama que en un campo de futbol...lamento la verguenza que el Barsa va a hacer pasar a la multitud de culés que se sienten españoles...

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 14:35 horas

La mejor respuesta a estos mentecatos,separatistas,es endosarles 4 goles y 3 que sean de Cristiano,esa seria la mejor respuesta de España,si yo fuera un aficionado Español,de esta mierda de equipo,me cambiaba de equipo,que se lo queden los separatistas,y que jueguen la liga catalufa,con el Figueras,Sabadell,etc.no se dan cuenta que si consiguieran separarse de España,el Barsa desapareceria como tal,o piensan que Messi,Villa,Alves,etc,seguirian ahi.

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 14:27 horas

La mejor respuesta a estos mentecatos,separatistas,es endosarles 4 goles y 3 que sean de Cristiano,esa seria la mejor respuesta de España,si yo fuera un aficionado Español,de esta mierda de equipo,me cambiaba de equipo,que se lo queden los separatistas,y que jueguen la liga catalufa,con el Figueras,Sabadell,etc.no se dan cuenta que si consiguieran separarse de España,el Barsa desapareceria como tal,o piensan que Messi,Villa,Alves,etc,seguirian ahi.

Enviado por Alberto | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 11:02 horas

Una falta de respeto a los muchos aficionados que tienen fuera de Cataluña o dentro de Cataluña y que se siente españoles, que por cierto, son la mayoría. Ojalá toda esta mierda desmotive a jugadores como Iniesta, Pedro o Villa, que imagino, estarán hasta las pelotas de llevar años tragando esta basura, al igual que los extranjeros a los que el separatismo les toca las narices. Son unos imbéciles y la mejor respuesta sería ganarlos. Viva ESPAÑA y hala MADRID!!!!!!!!!

Enviado por Beatriz | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 10:09 horas

Sandro de Mónaco es un oportunista, va a sus intereses y esos intereses le dicen que debe ser independentista, cuando le convenga ser autonomista lo será.

Enviado por Euro | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 09:54 horas

Un \"toque político\" dice la noticia, ja ja ja. Si eso va a ser un akelarre soberanista. A ver si se dan prisita y se largan antes del próximo Real Madrid-Barcelona.

Enviado por Sergio M.A. | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 08:43 horas

Si este Pais fuese serio salia detenido del CAMP NOU hasta el Tato por injurias a la Bandera Española que eso es un delito, pero nos gobiernan unos mentecatos, asi que nada a tragar y a sentirnos orgullosos de nosotros, orgullosos de ser ESPAÑOLES, el domingo la mejor respuesta a todas esas blasfemias seria endosarles un 0-3

Enviado por 777 | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 08:27 horas

esto deberia estar prohibido, mezclar este bello deporte con la politica..

Enviado por pablo merino | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 04:26 horas

Mejor para nosotros, ellos que se distraigan con lo que quieran, nosotros a lo nuestro que es sólo jugar al futbol.

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Michelle Lewin

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados