Daniel Oalgo, autor del post con más comentarios en la pizarra del jueves

Gracias a su topic con el título "¿Debería jugar el Barça la Liga Española en caso de separarse Cataluña de España?"





El post más comentado en la pizarra del jueves* fue:

¿Debería jugar el Barça la Liga Española en caso de separarse Cataluña de España?

 
El sábado, una señera independentista catalana cubrirá el Camp Nou por entero. No hay vuelta de hoja: el Barcelona no quiere ser español, ni tener nada que ver con nosotros. Por lo tanto me pregunto ¿qué pensarán Iniesta, Pedrito o Villa?, ¿qué pensarán los millones de culés del territorio español?, ¿qué pensarán mis amigos del Barça cuando contemplen al club de sus amores como extranjero y jugando con el Hospitalet y el Torderá?

Y de jugar la Liga Española que se vayan olvidando. Es un país distinto, con federaciones deportivas propias y selección nacional. Ni con todo el poder que tienen sobre la UEFA y la RFEF podrán nunca modificar las leyes europeas de soberanía. Y en último caso, recordar que en 1937 el Madrid pidió jugar la Liga catalana pues estaban bombardeando la capital y el Barça se negó de pleno.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Debería el Madrid apoyar la entrada del Barça en la Liga española o, por el contrario, debería negarse categóricamente como sucedió en la última Copa del Rey cuando se negó a prestar el Bernabéu a esas dos aficiones tan poco recomendables?

 

 


Los tres post más comentados* tras el ganador fueron:

Benzema debe ser titular siempre... Autor: Óscar Blanco

La mejor promesa sub-21 DC: Resultados. Autor: Furia Blanca

Mi opinión sobre el partido. Autor: lambayeke

*El recuento se cerró a las 21.15