Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Cataluña, encantados con la politización del clásico

  • Felipe Puig, consejero de interior de la Generalitat 'anima' a llevar la bandera separatista
'Clam' separatista en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

La politización del clásico entre Barcelona y Real Madrid no sólo no disgusta al gobierno catalán sino que además están encantados con ello. Felipe Puig, consejero de interior de la Generalitat de Cataluña lo ha ratificado esta mañana en unas declaraciones absolutamente fuera de lugar.

"Nadie se debe sentir ofendido si se sacan esteladas o ‘senyeras'. Es el sentimiento de la mayoría de los catalanes y se debe respetar". Así de rotundo se mostró Puig, quien recalcó que la ‘estelada' no contiene ningún mensaje excluyente ni xenófobo.

Una mentira más de la clase política catalana que intenta convertir el choque entre azulgranas y blancos en algo parecido al día de la Independencia catalana. Puig no se cortó y siguió erre que erre: "La estelada representa el anhelo de libertad de Cataluña y por ende se debe respetar. No habrá problemas".

De esta manera, queda claro que mañana en el Camp Nou se vivirá algo más que un partido de fútbol entre dos grandes equipos. Los políticos catalanes con el consentimiento y el apoyo del Barça, lo han afeado y convertido en un sainete separatista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información