Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça: canteranos a precio de oro

  • El Real Madrid paga menos impuestos en concepto de fichas
Un estudio de Gatius destapa las 'vergüenzas' de la política deportiva culé
Defensa Central Defensa Central

Un estudio realizado por Alfredo Gatius, escritor del libro ‘Barça-Madrid: compitiendo por liderar el negocio del fútbol', desvela que el Barcelona paga mucho más por sus canteranos que el Real Madrid por los fichajes que realiza. Una teoría que desmontaría la política de 'cantera' del Barça de Rosell.

Así, el club merengue puede que haya gastado más dinero en traspasos, pero el desembolso que realiza en fichas es bastante menor que el del club culé. Por ejemplo, si el Madrid tiene que pagar a Hacienda el 24% de la ficha de CR7, Rosell tiene que pagar el 56% de impuestos con respecto a la ficha de Xavi Hernández por poner un ejemplo.

El hecho de que el 70% de la plantilla azulgrana provenga de la cantera acarrea grandes problemas económicos según este estudio. A todo esto, hay que añadir que el Barça también ha dilapidado buena parte de su presupuesto en fichajes millonarios como el Ibrahimovic, Cesc, Hleb, Chygrynsky etc...

No hay que obviar que el desembolso blanco también ha sido masivo, pero los estudios económicos revelan que el Madrid es un club saneado y que es la entidad que mayor valor tiene en el mercado por encima del Manchester United y del propio Barcelona...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información