Culés, esto no lo ha hecho Pepe

La caverna no deja de atacar a Pepe mientra olvida los antecedentes de Messi





Por fortuna, recientemente estos datos también han empezado a aflorar. Para empezar,  Pepe en los últimos tres años ha cometido menos faltas de las que ha recibido. El diario 'AS' así lo señaló el pasado miércoles, para agregar que el central sufre 1,3 faltas por choque mientras comete 0,9. De hecho, hay diez jugadores de Real Madrid y Barcelona que tienen medias mayores que él. Por no decir que Pepe es el jugador número 155º en número de faltas cometidas en la presente Liga, con únicamente 5 hechas en los seis partidos que ha jugado.

En consecuencia, parece evidente que la campaña que están realizando en Barcelona contra Pepe está totalmente desvirtuada. El portugués es un jugador agresivo que se emplea duro en el campo, pero que ni mucho menos puede considerarse como un futbolista peligroso. De hecho, puede presumir de no haber lesionado a ningún rival tras una entrada desmedida suya. Algo que, en cambio, no pueden decir otros como la gran estrella azulgrana, Leo Messi.

Porque aunque en la 'caverna' azulgrana no dejan de ensuciar el nombre de Pepe, allí esconden que el '10' culé tiene en su currículum una lamentable mancha, peor que cualquier cosa que haya podido hacer el madridista: en el Inter de Milán-Barcelona de ida de las semifinales de Champions el argentino le rompió la boca a Maicon de un codazo, dejándole inmediatamente sin dos de sus dientes. El brasileño tuvo que ser retirado del campo en camilla y fue sometido posteriormente a una operación para repararle el destrozo. Las imágenes demuestran que el argentino sacó el codo de manera de manera irresponsable ante el inminente choque con su rival, provocando que el impacto fuera terrorífico y dejándole totalmente K.O.

Un episodio lamentable que ahora nadie quiere recordar en el entorno culé. La acción quedó en el olvido, como tantas otras tratándose de la gran estrella del Barcelona. Porque, además de por su fútbol, Messi también podría ser recordado por su escupitajo a Duda, su cabezazo a Srna, sus codazos al sevillista Marc Valiente, sus reiteradas simulaciones o su fea entrada sobre un jugador sportinguista hace un par de temporadas, entre otras muchas acciones. Sin embargo, la prensa culé prefiere sacar videos de Pepe mientras 'endiosa' a su jugador. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si el que hubiera roto los dientes de Maicon hubiera sido Pepe? Pues eso. Pura doble moral.