Mundo Deportivo exalta el racismo contra Pepe

El diario catalán se hace eco de un desagradable y desafortunado montaje del central que circula por la red





El zaguero madridista está siendo crudamente atacado por el barcelonismo más recalcitrante después de sus palabras del pasado domingo tras el clásico. El portugués apenas opinó que los futbolistas culés son "teatreros", una afirmación que no se aleja de la realidad, pero que sentó como un tiro en Can Barça. Tito Vilanova fue el primero en responder, secundado posteriormente por Iniesta, el autor de la acción que generó los comentarios de Pepe, y Jordi Alba o Piqué.

Los medios de comunicación afines al FC Barcelona no han tardado en apoyar a los culés, acusando a Pepe de no ser el hombre más adecuado para realizar semejantes afirmaciones. El propio Mundo Deportivo mandó callar al portugués con una portada bochornosa en la que se hacía una recopilación de los errores del central. La paja en el ojo ajeno por parte del sector más palmero del barcelonismo, era de esperar.

Sin embargo, lo que no se esperaba es que se sobrepasaran los límites faltando el respeto al luso y riéndose de él por su color de piel justificándose de la siguiente forma: "aparece incrustado en la secuencia que plasma la evolución humana para hacer hincapié en lo bruto de su juego". Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. ¿Hasta dónde van a llegar? ¿Realmente un diario de la tradición de Mundo Deportivo no se ha dado cuenta de lo desafortunado de este montaje? Cuesta creerlo, pero juzguen ustedes mismos...