Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España hizo los deberes y ya espera a Francia

  • La selección española se impuso con facilidad gracias a un hat-trick de Pedro Rodríguez
Bielorrusia 0 - 4 España
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

España solventó con nota la complicada visita de este viernes y acabó goleando a la selección Bielorrusa por 0-4 gracias a los tantos de Alba y Pedro Rodríguez (3). El equipo de Vicente del Bosque fue el claro dominador del encuentro del minuto 1 al 90 y pudo volverse con un resultado aún mayor, aunque el marcador fue suficiente como para asegurar un buen goal-average general de cara a hipotéticos desempates futuros.

Con Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso de titulares España salió desde el minuto uno a por el partido. Un palo de Cesc y un error en el mano a mano con el portero de Silva protagonizaron el inicio del choque, aunque poco después Alba abriría la cuenta al completar, en fuera de juego, una jugada espectacular de medio equipo. El 0-1 hacía justicia a lo se estaba viendo en el campo, pero la campeona del mundo quería más y en el minuto 20 Pedro ampliaba la cuenta tras aprovechar un magnífico pase entre líneas del sublime Silva.

Con la doble ventaja la 'Roja' levantó un poco el pie del acelerador y dejó que la primera parte se consumiera entre su fútbol de toque. El partido estaba prácticamente sentenciado porque Bielorrusia solo podía celebrar como un gol cada vez que pisaba el área de Casillas, por lo que el segundo tiempo fue un plácido rondo en el que Del Bosque pudo repartir los minutos de sus jugadores (Albiol jugó un rato) pensando ya en el duelo del martes ante Francia. Pedro volvió a ver puerta por partida doble y completó su mejor actuación individual de su carrera, colocando el 0-4 definitivo que deja a España en la cabeza de su grupo a la espera de la hora de la verdad, la cual llegará la semana que viene ante el irregular combinado galo.

 

- Ficha técnica:

0 - Bielorrusia: Veremko; Igor Shitov, Filipenko, Plaskonny, Martinovich; Bordachev, Dragun (Chuhklei, m.79), Tigorev, Volodkó (Kislyak, m.46), Hleb; y Rodiónov (Bressan, m.65).

4 - España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.70), Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi (Villa, m.76), Cazorla; Silva (Iniesta, m.56), Pedro y Cesc.

Goles: 0-1, m.12: Jordi Alba. 0-2, m.20: Pedro. 0-3, m.69: Pedro. 0-4, m.71: Pedro.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Dragun (39), Shitov (59) por Bielorrusia; y a Silva (31) por España.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio Dinamo de Minsk, ante la presencia de 38.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información