Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El albaceteño, Andrés Iniesta: "Me siento español y catalán de igual manera"

  • El de Fuentealbilla se une al discurso nacionalista que emana del Barcelona
El de Fuentealbilla se une al discurso nacionalista que emana del Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Andrés Iniesta ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones para France Football en las que afirma que "soy español pero también catalán, siento lo mismo por los dos". Unas palabras que, a buen seguro, levantarán mucha polvareda.

Iniesta ha demostrado con estas palabras ser otro ‘lacayo' de la política del miedo nacionalista. Parece que si eres jugador del Barcelona, tienes que justificar tu catalanidad y si uno dice que se siente español tiene que matizarlo de alguna manera. Hasta que se demuestre lo contrario, Fuentealbilla, el pueblo en el que nació Iniesta pertenece a Albacete, nada de Cataluña.

El manchego quiso explicar sus palabras: "Nací en la Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. Soy español, pero también catalán, siento lo mismo por los dos", declaró a France Football.

El mediapunta azulgrana se mostró ‘respetuoso' con las expresiones separatistas y anti españolas que se vivieron en el Camp Nou con motivo del clásico: "Son expresiones de un sentimiento libre que entiendo y respeto. Cada uno puede exprear sus ideologías libremente" ¡Qué decepción Andrés! ¿O habrá que llamarle Andreu?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información