Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empate y lesión de Arbeloa

  • Empate justo en el Vicente Calderón en un choque igualado en el que Marcó Ramos y se lesionó Arbeloa
España 1-1 Francia
Defensa Central Defensa Central

La selección española empató ante Francia (1-1) en un encuentro muy igualado en el que marcó Sergio Ramos y Arbeloa cayó lesionado. El resultado fue justo pues los de Del bosque dominaron en la primera mitad, pero sufrieron en la segunda cuando los galos fueron a por el partido.

El más damnificado por estos doce días de parón por los encuentros de selecciones será sin duda el Real Madrid. Más concretamente su línea defensiva, que tras perder en días anteriores a Marcelo y a Coentrao, ahora sufre la ausencia de un Arbeloa que estará de baja entre dos y tres semanas por una microrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y no fue el único en dar el susto, pues Karim Benzema se marchó sustituido, abandonando el Vicente Calderón con una visible cojera. No obstante, la dolencia del ariete francés no parece revestir gravedad. 

Volviendo al partido, la selección española desplegó su habitual juego de posesión y toque en la primera parte. d un córner salió el primer tanto cuando Sergio Ramos aprovechói su propio rechace para marcar. Fueron los momentos más plácidos de España en un tramo que recordó al duelo de la pasada Eurocopa. La ventaja de los de Del Bosque pudo incrementarse si Cesc Fábregas no hubiera fallado un lanzamiento de penalti al borde del descanso. 

Se perdonó y , a medida que pasaban los minutos tras la reanudación, Francia se fue sintiendo más y más cómoda hasta que la entrada de Valbuena le dió el 'empujón' que necesitaba. A partir de entonces Ribery y Benzema empezaron a conectar, los visitantes adelantaron líneas y España sufrió sin la pelota como hacía tiempo que no se veía. Al final, un gol de Giroud cuando el encuentro agonizaba, selló un empate justo que deja la fase de clasificación del grupo español más igualada que nunca.                    

1. España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos (Juanfran, m.50), Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta (Fernando Torres, m.75); Pedro, Cesc y Silva (Cazorla, m.13).

1. Francia: Hugo Lloris; Debuchy, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho, Evra; Blaise Matuidi, Gonalons (Valbuena, m.57), Cabaye; Menez (Sissoko, m.68), Ribery y Benzema (Giroud, m.88).

Goles:

1-0, m. 25: Sergio Ramos. 1-1, m. 94: Giroud.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información