Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Favoritismo culé de 'tapadillo'

  • La UEFA elige a Deulofeu mejor jugador del Europeo Sub 19 meses después
La UEFA birla a Jesé 'su' premio
Defensa Central Defensa Central

El Europeo Sub 19 celebrado el pasado verano encumbró a Jesé Rodríguez, futbolista del Real Madrid Castilla, como una de las más brillantes promesas del fútbol patrio. El canario fue el mejor de la Selección Española campeona de Europa y lo demostró convirtiéndose en el Pichichi del campeonato y dando el título a la 'Rojita' con un gol en la final. Sin embargo, meses después y prácticamente a escondidas, la UEFA ha designado al culé Deulofeu como el mejor jugador del torneo.

 

Así lo ha confirmado el propio extremo azulgrana a través de la red social Twitter. Este jueves a última hora, el catalán afirmaba lo siguiente: "Muy feliz por ser nombrado mejor jugador del Europeo sub19 de este verano!! Gracias a todos! Un beso grande y buenas noches". Desde luego, debe estar feliz teniendo en cuenta que ni mucho menos es el merecedor de dicho galardón, que ya se daba por hecho en manos del madridista Jesé.

Parece ser que la UEFA se ha encargado de hacer 'olvidar' que nadie se había llevado el premio, y de 'tapadillo' se lo ha dado a Deulofeu casi tres meses después de la finalización del campeonato. Una treta más para comenzar a encumbrar al futbolista catalán, que de hecho le pudo costar el Europeo a España por su individualismo extremo. Jesé, el hombre más determinante del campeonato, comienza a sentir el mismo 'ninguneo' al que se ve sometido año tras año Cristiano Ronaldo con respecto a Messi a la hora de reconocer sus méritos. Todo por vestir la camiseta más envidiada del mundo y no tener la protección de los organismos que 'cortan el bacalao'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información