La caverna presume de su acoso a Pepe

La prensa culé se toma a chufla el acoso y derribo que está haciendo sobre Pepe





El juego de su equipo en el último clásico está muy lejos del que hubieran podido desear los culés. Así que, en vez de hablar de fútbol, en la prensa culé han decidido explotar hasta la saciedad el asunto de Pepe. El luso ha sido en los últimos días el muñeco del 'pim-pam-pum' de la caverna aunque en el último partido realmente no hiciera nada punible en el campo. El '3' merengue lleva un año de lo más tranquilo y centrado, pero la hipocresía barcelonista está llevándoles a provocarle para intentar sacarle de sus casillas. Porque se rasgan mucho las vestiduras sobre la dureza del jugador, pero bien que le buscan las cosquillas.

 

Tendríamos que empezar a buscar una fecha en el santoral para honrar a este nuevo ser superior que algunos se empeñan en convertir en víctima: Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe para los amigos. Un futbolista con unas condiciones físicas y técnicas extraordinarias, pero de dudosa inteligencia cuando se viste de corto. No hace falta hacer ningún vídeo para recordar sus entradas desproporcionadas, codazos, pisotones, protestas o simulaciones constantes. A menudo traspasa la línea roja y con frecuencia cuenta con la pasiva complicidad arbitral. Seguro que su estilo es producto de una sana ambición deportiva, pero sus malas artes han hecho que Pepe sea un jugador señalado por sus colegas. Rivales y compañeros. La profesión ya sabe quién es Pepe y las campañas para convertirlo en un mártir sólo provocan vergüenza ajena.

 

Se toman a coña el asunto, pero son incapaces de admitir la gravedad de sus acusaciones. Hace escasos días el 'Mundo Deportivo' tuvo que retirar una noticia que, con la excusa de ser una imagen sacada de Internet, iba acompañada de un montaje en el que se comparaba a Pepe con un mono, más en concreto con uno de los eslabones evolutivos del ser humano. Un acto de lamentable racismo que, a día de hoy, todavía no ha tenido las pertinente disculpas públicas de este medio. Lejos de hacerlo, se ríen y afirman que desde Madrid se está convirtiendo en víctima al jugador. Pues por supuesto, señores. Este medio le ha insultado gravemente y hay que decirlo. Tanto quejarse de que Pepe traspasa la línea roja y resulta que los primeros en hacerlo son ellos...


 

Su duelo dialéctico con Iniesta tras el último clásico ha sido surrealista. Que Pepe censure al jugador más bondadoso del fútbol español por una supuesta conducta antideportiva no merece comentario alguno. Cae por su propio peso. Y que Mou enrede insinuando que el Barça tentó a Pepe..., por favor. Más de lo mismo. Ya sabemos de qué va la película.

 

Iniesta, según ellos "el jugador más bondadoso del fútbol español". Curioso, porque va a resultar que, en vez de santificar a Pepe, el que va a recibir esta catalogación va a ser Iniesta. Como si el manchego siempre fuera inocente y nunca se hubiera metido en líos. Hablamos del jugador que provocó a Cristiano Ronaldo hace un par de años en un Barça-Madrid, o que en la final del Mundial casi pierde los nervios por las patadas a las que le sometieron los jugadores holandeses. De hecho, en su acción con Pepe quedó claro que puso mucho de su parte para caerse. Vamos, que hizo teatro, tal y como dijo el portugués. Y las verdades duelen en Barcelona...

 

Mou se siente tan cómodo en un contexto tenso, casi bélico, que es fácil pensar que, como el último Barça-Madrid fue relativamente tranquilo, en estos días de Virus FIFA ya le ha ido bien que Pepe ladrara y que, desde la prensa amiga se le intentará convertir en objeto de una persecución videográfica ideada por la sucia mente del malvado Guardiola con la complicidad del perverso Vilanova.Una polémica manipulada e hinchada para enrarecer el ambiente de forma innecesaria. El técnico, fiel a su estilo contaminante, en lugar de apagar el incendio quiso avivarlo. Lo de siempre. Ni el Barça quiso fichar a Pepe, ni Guardiola enseñó imágenes del portugués a sus jugadores.

 

La manipulación llega al nivel del absurdo en este texto cuando le dan la vuelta a la tortilla y acusan a Mourinho de querer distraer la atención con el asunto del vídeo. ¿Pero no fue Vilanova el que lo pidió y la prensa cavernaria la que corrió a buscarlo? ¿No fue 'Catalunya Ràdio' la que sacó a la luz lo del presunto vídeo preparado por Guardiola tras seguir a Pepe en varios partidos? Ahora resulta que toda esta película la ha montado Mourinho en colaboración con la prensa madrileña. Pues no. Ellos solos se han liado y han acabado dejando asomar sus vergüenzas. Menos echar las culpas a otros y más admitir los errores propios.

 

Lo único que hizo Pep, como ha explicado MD, fue exhibir antes de la semifinal de Champions en el Bernabéu, el día del “puto amo”, las caricias de Pepe, Arbeloa, Ramos, Alonso...De todos los que se transformaron en guerreros 'mourinhistas' en aquella serie de 4 clásicos. Pero eso da igual. La paranoia es tal que, incluso en el falso escenario de la existencia de un vídeo monográfico sobre Pepe, ¿acaso no habrían existido esas agresiones? ¿Es culpable el que las comete, el que las recibe o el que las graba? La respuesta es lo de menos. Como diría Iniesta, quien no lo quiera entender, no lo va a entender.

 

Día tras día no se les deja de llenar la boca con las "agresiones" del Real Madrid. Pero de las culés no dicen nada. Porque las hay, y en gran cantidad. Los jugadores del Barcelona no se han estado precisamente quietos en estos dos años y han repartido también mucha 'estopa' en los clásicos que se han ido jugando. Pero es lo de siempre, en la prensa pro-barcelonista se lleva el estilo Guardiola, el de ir de 'mosquita muerta': ellos solo juegan al fútbol mientras que el Real Madrid únicamente recurre a las malas artes. Y es que, de tanta prepotencia que tienen, han acabado haciendo un alarde de maniqueísmo...