Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nota aclaratoria de Defensa Central

  • DC no ha escrito ningún artículo vinculando a Messi con el dopaje. Jamás lo hemos hecho ni lo haremos. Ha sido un comentario, muy desafortunado y que hemos condenado, de un forero de nuestra web.
En relación a un post publicado en nuestro foro sobre Messi
Defensa Central Defensa Central

El lunes por la tarde estalló una bomba en DC. Las redes sociales castigaron cruelmente a DefensaCentral. Mucho peor: nos masacraron. Y, ¿por qué?: porque el redactor que estaba de guardia buscando noticias no se enteró,  hasta una hora y media más tarde, de que un forero de La Peña, Lambayeke, nos había 'metido un gol'. Había publicado un post que jamás debió colgarse en nuestro site. Era un post que había cruzado la raya.

En cuanto nos percatamos se borró. El texto y las imágenes. Y nadie lo sintió más que nosotros. Pedimos disculpas y lo condenamos en nuestro Twitter. Pero no importó. La gente "quería sangre" y sobre todo, algunos compañeros de profesión, la mayoría catalanes, que no dudaron en retuitear, incendiando las redes, el 'crimen' que habíamos cometido. Realmente increíble.

Periodistas de cadenas radiofónicas nacionales, de periódicos deportivos, de emisoras de televisión y de algunas webs importantes, pidieron nuestra cabeza. Exigieron un castigo ejemplar. Incluso apelaron a la virilidad del Presidente del Barça para que nos empapelaran ¿Cómo es posible tanto odio?

Se atrevieron a decir que DefensaCentral había colgado un artículo y unas imágenes despreciables de Messi en las que argumentamos su dopaje ¿Estamos locos?, ¿se nos ha ido la olla? ¿Cómo vamos a decir o a consentir que se diga en nuestra página algo así? JAMÁS. DC nunca permitirá que su portal sirva para propagar infundios. ¡Nunca! Nosotros no hemos escrito ningún artículo. Ninguno. Pero lo triste es que determinados medios, me imagino que faltos de noticias, hagan carnaza de lo que sólo es, si cabe alguna calificación, un descuido ¿Por qué esta tremenda tormenta mediática absolutamente desproporcionada? ¿Por qué tanta animadversión hacia nosotros?

Vamos a ser claros. Somos madridistas hasta la médula. Y por esa gran pasión que sentimos por el Real Madrid, a veces disparamos pólvora contra nuestro enemigo natural. Y entendemos como algo lógico, ese fuego verbal cruzado, pero nada más. Nunca traspasaremos la raya de la calumnia y la mentira. Por eso nos duele más que a nadie que nos hagan responsables de ese post que nos ha colado un forero. ¡De verdad!

Decir DefensaCentral, es decir ¡Hala Madrid!. Y es verdad, somos 'demasiado' madridistas, pero muy legales. Gente que no utiliza la patraña, ni las trampas. Y así seguirá siendo mientras yo sea el director.    

David Jorquera

Director                                                                                                                                                                                                                                           

P.D. Quiero transmitir a Leo Messi las disculpas de DefensaCentral por no haber detectado a tiempo, y borrado, ese post injurioso que se ha publicado en el Foro de nuestra web.

 

Este es el post escrito en Twitter en el día de ayer:

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información