Mas Deportes > Noticia Ampliada

Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes

EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Actualizado: 02/11/2012 | 10:58

Por:EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1.  En Barcelona también se repiten. Demasiado.


"Cuando uno es el mejor no necesita estar repitiendo que lo es”. No por sabido está de más insistir en este concepto. O, mejor dicho, en este valor.

Cuando desde Madrid se empeñan en opacar los mensajes del Barça en torno a la humildad, la generosidad, el sacrificio, la solidaridad o el trabajo en equipo siempre aparece algo o alguien que, como un ángel, desatasca de nuevo la campaña negativa. La frase entrecomillada es de Lilian Thuram y la pronunció hace dos días en una entrevista a este diario después de presentar su libro.

El exazulgrana, un futbolista atípico y con una vida enfocada a combatir el racismo, abogó por la humildad y reprendió las luces de neón con que se autoiluminan personajes como Mourinho o Cristiano. Piensa el jugador francés (y muchos más, entre los que me cuento) que no debe dar miedo reconocer que fuera de uno hay alguien mejor.

 

Respuesta del Infiltrado: Pues aplícate el cuento, Barceló. Porque en Barcelona precisamente se presume de ser un club generoso, sacrificado, solidario… De hecho, tú lo vuelves a repetir en tu artículo. ¿Necesitaría tu Barça que estéis todo el día diciendo lo mismo si realmente fuera como vendéis? La prensa culé no deja de aburrir y vender la misma imagen de su equipo, olvidando que allí tienen mucho que esconder y callar. Como si ellos no se gastaran verdaderas millonadas en fichar jugadores o sus jugadores no hiceran teatro, o como si Messi no hubiera escupido a un riva o dado un balonazo a la grada del Bernabéu, por citar ciertos detalles. Es un maniqueísmo absoluto basado en la hipocresía y la falsedad. A ver si empiezan a darse cuenta de que esto no es una película de buenos y malos con ellos como protagonistas.


2. En Can Barça también saben de 'pelotazos'


No digo que esa sea, una prueba más, de cómo el Barça sigue construido, gane o no (y sigue ganando), desde la idea de confiar en gente de casa y grandes estrellas extranjeras y el Real Madrid continúe forjando sus proyectos a base de recalificaciones, comprar en plan mercenario y conceder todos los caprichos a un técnico que, curiosamente, se ha apropiado de todas las facetas deportivas y casi administrativas del club. Digo yo que alguna responsabilidad tendrá el propio 'Mou' de que Toril no le haga ni caso. Igual es que ni le conoce. O, peor aún, que no se lo ha dicho

 

Respuesta del Infiltrado: Lo dice un periodista que apoya a un club que ha atado a Neymar dándole una puñalada al Real Madrid. Todo apunta a que el Barcelona acabará fichando al, según esta definición, “mercenario” Neymar por haberle ofrecido más dinero cuando ya estaba apalabrado su fichaje por el conjunto blanco. Pero eso Pérez de Rozas no lo dice. Prefiere soltar el eterno argumento de la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva; cuando la anterior directiva de Laporta fomentó la recalificación de los terrenos del Mini Estadi y se gastó 36.000 euros en los estudios para la misma. De nuevo una doble moral alarmante que demuestra que la prensa culé carece de la más mínima ética. Por cierto, Mourinho sí que conoce a Toril. De hecho, se reunieron hace unas semanas. Para que luego hablen y elucubren…

 


3.  Manipulación en busca de guerras internas


Cada día que pasa surgen nuevas críticas a Iker por su elección a la hora de votar. ¿El motivo? no darle los cinco puntos a CR7 ya que esos sectores más críticos tienen la teoría de que este año los resultados entre Cristiano y Messi van a estar muy ajustados y el resultado final podría decidirse por esos dos votos que Casillas ha decidido darle a Sergio Ramos al que, por cierto, nadie da como candidato a estar en la lista final para el 'Balón de Oro' y poco menos que se considera que Casillas ha tirado esos cinco votos.

Es cierto que a Mourinho no le ha gustado la elección de Iker aunque círculos cercanos al entrenador aseguran que se la esperaba. Cristiano, por su parte, tampoco ha recibido de buen grado que su capitán en el Madrid haya preferido a Ramos antes que a él.

 

Respuesta del Infiltrado: Para empezar, Casillas todavía no ha efectuado sus votos. Solo ha comentado su intención. Por lo tanto, no se le puede criticar por algo que no ha llevado a cabo. Segundo, el capitán merengue es totalmente libre para elegir los que considere oportuno, pues el voto es libre. De hecho, en un gesto de valentía ha hecho públicos sus deseos al respecto. En cuanto a lo que dicen de Mourinho, eso de que no le ha gustado no es más que una suposición periodística, no una realidad. La cuestión es que en Barcelona siguen muy interesados en enfrentar a unos y otros; ya que llevan años buscándolo. El problema es que siguen sin conseguirlo, pues van camino de dos años y medio trabajando juntos y su palmarés lleva una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa. Así que sigan pataleando…


4. Las 'miserias' de la cantera culé


El Madrid suma un nuevo lío a la larga lista de polémicas que colecciona desde la llegada de José Mourinho. El portugués se despachó ayer a gusto contra la política de cantera blanca. Rechazó ser el responsable al asegurar que su cargo es el de 'manager general del primer equipo'. Cuestión de matices: según el organigrama oficial del club, es 'manager deportivo y entrenador del primer equipo'. O sea, que según se mire quizá sí o quizá no. Todo a raíz de la polémica por la ubicación de Nacho en el filial. Toril, técnico del RM Castilla, defiende que debe jugar de central y Mou, que de lateral. Mientras, Miguel Pardeza, 'director de fútbol' según el organigrama antes citado, dice que en estos temas prevalece la opinión del portugués. Y así andan, tirándose los trastos a la cabeza mientras la cantera blanca se desangra con la marcha de gente como Mata, Soldado, Granero, Negredo... Futbolistas que en mayor o menor medida podrían haber sido aprovechables en el Madrid. Mal asunto cuando la cantera, en vez de ser un filón de jugadores, se covierte en arma arrojadiza.


Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se pasan el día presumiendo de cantera. Pero prefieren obviar que Fontàs, una de sus grandes perlas, jugó el otro día contra el Madrid con el Mallorca. Allí se ha tenido que ir porque en el conjunto catalán no tenía sitio. O que su equipo jugó el último Clásico con Adriano de central porque Tito no confía en Bartra. Como ya pasó en su momento con gente como Piqué, Cesc o Jordi Alba. Jugadores repescados por el club después de que, en su momento, fueran traspasados a otros conjuntos por no tener confianza en ellos. ¿Cómo puede dar lecciones de cómo trabajar con la cantera después de este historial reciente? ¿Dónde están jugadores como Dos Santos, Bojan o Crosas? ¿Estos no hubieran sido también aprovechables por ellos?

 


5. El miedo a CR7 les lleva a atacarle con cualquier excusa

 

Cristiano Ronaldo respondió a los cánticos del público del Iberostar Estadi con unos gestos poco decorosos. Al acabar el partido, Joaquín Caparrós, el entrenador del Mallorca comentó, en declaraciones recogidas por Punto Pelota, los gestos del portugués."El Balón de Oro es la suma de muchos valores... Luego no se puede protestar", comentó Caparrós. El técnico apeló a la humildad del jugador portugués: "La imagen que se transmite no sólo es lo que haces en el terreno de juego. Me molestan cosas de Cristiano, hay que transmitir más humildad. Esas situaciones le pierden".

 

Respuesta del Infiltrado: Por lo visto, en Barcelona ven a Cristiano Ronaldo como ganador del próximo Balón de Oro. Si no, no se entiende que digan que lo ocurrido en Mallorca le aleja del galardón. Se olvidan de que su querido Messi humilló en pleno partido ante el Granada a su compañero Villa. ¿Eso no aleja también al argentino del Balón de Oro? La cuestión es buscar en cualquier detalle absurdo para intentar minar al rival. En vez de destacar sus dos golazos, la prensa culé prefiere incidir en que el portugués se molestó por los continuos insultos de la grada del Iberostar Estadio. Eso sí, esta prensa bien que se ‘olvida’ de condenar la actitud de algunos aficionados…



Contenidos relacionados

El mejor Kaká en rendimiento, el blanco
José, de casi irse a debutar con Mou

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Cristiano | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 19:55 horas

Infiltrado solo por llenar la pajina te mereces lo que cobras ,no como otros columnistas que hay.

Enviado por Calamardo | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 12:27 horas

Comienzo a leer siempre...pero me acaban comiendo los demonios....lo siento no puedo terminar de leerlo.....

Enviado por 777 | publicado el 02 / 11 / 2012 a las 09:54 horas

se les nota bastante nerviosos.. saben que Cristiano tiene bastantes posibilidades de llevarse el premio(justicia) y es por eso que no paran de parlotear(incluido el payaso de rosell)

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA GABRIELA CEVALLOS

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados