Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça presume de la cantera de los 59 millones de euros

  • EC desvela que no es oro todo lo que reluce en Barcelona en relación a su Masía
EC desvela que no es oro todo lo que reluce en Barcelona en relación a su Masía
Defensa Central Defensa Central

Después del 0-4 del Barcelona en Levante, muchos medios culés se apresuraron a remarcar que el equipo había logrado la goleada con once canteranos sobre el campo. Y es que la lesión de Dani Alves al cuarto de hora de partido obligó a la entrada de Montoya en el terreno de juego, de forma que el equipo catalán disputó gran parte del choque con once hombres criados en algún momento en su 'Masía'.

 

 

Sin embargo, lo que nadie ha dicho desde la prensa barcelonista es que su presencia en el equipo no les ha salido precisamente barata. Según datos de 'El Confidencial', el equipo con el que el Barça goleó en el Ciudad de Valencia tuvo un coste para sus arcas de 59 millones de euros. Y todo porque Piqué, Cesc y Jordi Alba tuvieron que irse en su momento del club por no tener muchas opciones de triunfar si se quedaban. Así, tanto Piqué como Cesc tuvieron que emigrar a la Premier, mientras que el lateral zurdo lo hizo con destino al Valencia.

Años después lo tres regresaron al equipo tras demostrar su valía lejos del Camp Nou. Pero como es lógico, no lo hicieron gratis. El regreso del central costó 5 millones de euros, mientras que el del centrocampista tuvo el desorbitado precio de 40 millones. Por su parte, el lateral izquierdo internacional volvió por 14 'kilos' más, lo que hace un total de 59 millones de euros. Una cifra realmente sorprendente e impropia de un club que pregona cada vez que puede su amor por la cantera. Y es que queda claro que no siempre confían en los hombres de casa y, como penitencia, se ven obligados a tirar de la cartera para repescarlos...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información