Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Platini allana el camino de Messi

  • El presidente de la UEFA afirma que el argentino logrará el cuarto Balón de Oro
El presidente de la UEFA afirma que el argentino logrará el cuarto Balón de Oro
Defensa Central Defensa Central

El presidente de la UEFA Michel Platini volvió a dejar claro quién es su favorito para el Balón de Oro. El partidismo de un dirigente que se supone que debería ser neutral es total en favor del culé Leo Messi, y una vez más el galo lo demostró en unas declaraciones realizadas en un encuentro con periodistas. Para el francés, todo lo que huele a Real Madrid (o a español) es desagradable, motivo que le ha llevado una vez más a 'pedir' el premio para su 'protegido'.

"Estoy seguro de que superará el récord", señaló en referencia a los tres Balones de Oro que poseen tanto él mismo como Johan Cruyff y Marco Van Basten. La pasada temporada, Messi igualó la hazaña y Platini espera que pronto la supere: "No sé si será este año o el que viene, pero sí que obtendrá un cuarto galardón y nos superará a todos", apuntó. Unas palabras que reflejan que el presidente de la UEFA está deseando que el argentino sea el ganador del premio en este año 2012 y que sugieren una enorme falta de respeto por el resto de los candidatos, entre ellos Cristiano Ronaldo.

El próximo 7 de enero se entregará en una gala celebrada en Zúrich el Balón de Oro 2012. Los tres finalistas son los azulgrana Leo Messi y Andrés Iniesta y el madridista Cristiano Ronaldo. El mundo del fútbol ya se imagina quién será el ganador, aunque vistas las palabras de Platini cualquiera diría que es por méritos propios... Ya el año pasado, el galo 'auguró' que Messi ganaría el Balón de Oro 2011. Sobran las palabras.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información