Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFEF deja 'atado' el Barça - Atlético

  • Arbitrará Pérez Lasa, el mismo que 'regaló' el triunfo el año pasado a los culés
Arbitrará Pérez Lasa, el mismo que 'regaló' el triunfo el año pasado a los culés
Defensa Central Defensa Central

No esperen una 'sorpresa' el próximo domingo en el Camp Nou. El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga y aspirante al título por lo visto hasta la fecha en el torneo de la regularidad. Pero si Messi y compañía no son capaces de hincarle el diente al equipo del 'Cholo' Simeone, ahí estará el de siempre para resolver la papeleta. Para cubrirse la espalda, la RFEF no ha tenido otra idea que 'colocar' a Pérez Lasa como juez de la contienda... ¿Nos están tomando el pelo?

 

El colegiado vasco es un viejo 'amigo' del barcelonismo. Tanto es así, que a buen seguro Rosell y su directiva habrán recibido de buen grado que sea él y no otro el encargado de impartir justicia en un partido de tanta trascendencia. Y es que, en caso de ganar, el club catalán se colocaría con ocho puntos respecto al Atlético y once o más, dependiendo del resultado del Real Madrid, respecto al tercer clasificado.

No se piensen que lo de la 'amistad' entre Pérez Lasa y el FC Barcelona es una cuestión subjetiva. No hay más que ver los números del vasco con los culés para darse cuenta de que hay algo raro en la relación entre el árbitro y el club. Para empezar, que el colegiado guipuzcoano ha dirigido más partidos del cuadro azulgrana que de ningún otro equipo de Primera o Segunda División. Esta temporada, va a ser el tercero de ocho partidos arbitrados... Casi en exclusividad para favorecer al Barcelona o perjudicar al Madrid, ya que el vasco fue el que se la lió a los blancos en Getafe

No obstante, no acaba ahí la cosa. Para continuar están las 111 amarillas que ha mostrado a sus rivales en 30 partidos. Y sobre todo el dato más reciente en un partido entre Barcelona y Atlético, el 26 de febrero de 2012. Entonces, el vasco sobrepasó el límite de la desvergüenza con una acción que sin duda alguna refleja de qué pie cojea. Con Courtois colocando la barrera para el lanzamiento de una falta, el árbitro indicó con un gesto a Messi que tirara para coger desprevenido al meta atlético. El gol dio la victoria al Barcelona en el Vicente Calderón y convirtió (si no lo era ya) a Pérez Lasa en uno más de la lista de árbitros 'sospechosos' de la Liga. Después del escándalo, este año volverá a dirigir el mismo partido. ¿Por qué? Por si acaso...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información