Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FIFA: "No hay record para Messi... ni para Chitalu"

  • Un portavoz del máximo organismo niega un record inventado por los medios
Un portavoz del máximo organismo niega un record inventado por los medios
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La FIFA ha decidido no reconocer el récord de goles en un año natural conseguido por Leo Messi, después de saber superado los 85 goles del alemán Gerd Muller, según ha explicado Álex Stone, portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, que ha explicado que tampoco aceptan la marca del zambiano Godfrey Chitalu, que llegó a marcar 107 goles.

"No hay récord oficial de la FIFA. Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas. No tiene que ver con sesgos de ningún tipo porque a nosotros nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones", dijo Álex Stone en declaraciones a la BBC.

Stone explicó que, sobre el caso de Chitalu, "no hay bases de datos con todos los partidos, no son récords oficiales de la FIFA", después de que la Federación de Zambia pidiese que se homologara su marca. Sin embargo, quien sí ha homologado los goles, aunque de Messi, es el Libro Guinness de los records, que ha decidido incluir al argentino en su edición de 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información