La caverna critica a Mourinho... ¡Por trabajar!

El nivel de ridículo de la prensa culé alcanza límites insospechados





La respuesta es sencilla. El club blanco paga a José Mourinho por trabajar. El portugués se quedó este lunes en Madrid precisamente para eso, pero en la prensa catalana no entienden que un buen profesional quiera hacer bien su trabajo. Como ellos no lo saben hacer, creen que los demás deben actuar del mismo modo. Y les da igual que el Barcelona esté a 16 puntos del Madrid. Sacan el tema 'Mourinho' cuando menos te lo esperas... 

 

Los cracks del Barça quisieron brindar un derbi plácido a su entrenador Tito Vilanova el día de su vuelta al banquillo. Fue su particular homenaje al técnico blaugrana, cuyo regreso ayer al Camp Nou fue la mejor noticia de un año que empezó como acabó: con superioridad del Barça y el lío en la portería del Madrid creado por Mourinho.

 

No hay nada más divertido que leer la prensa deportiva de Cataluña, aunque últimamente la madrileña tampoco se anda a la zaga. La defensa de Adán por parte de Mourinho le ha supuesto al portugués muchas críticas, cuando lo realmente digno por parte de la prensa habría sido hacer autocrítica y darse cuenta de la carga que le están poniendo sobre los hombros al portero suplente del Real Madrid. Pero no, tanto en Madrid como en Barcelona la prensa acusa a Mourinho de crear enfrentamiento y crispación y de victimismo. Ver para creer.


 

Mourinho ayer dijo cosas, como siempre, raras. Entre ellas aquello de que a “Adán se le ha faltado mucho el respeto”. Una frase sin sentido, sin citar a nadie, sin más contenido que lanzarla para provocar victimismo, enfrentamiento, crispación.

 

Para rematarlo, el argumento de siempre: que Mourinho es una persona antideportiva. Está claro, el entrenador del Real Madrid es el anticristo por no ir a una gala a pavonearse. Si hubiera ido, seguramente habrían asegurado que Mourinho es egocéntrico y vanidoso. Como si no les conociéramos ya. En cualquier caso, para fracaso el de todos estos juntaletras que siguen intentando empujar al precipicio a Mourinho mientras Florentino confía plenamente en el portugués.

 

El entrenador del Madrid no irá hoy a la gala del Balón de Oro, porque sólo va si le dan premio, en otra demostración más de que es intrínsecamente antideportivo. Pero cree que consigue lo que quiere: distraer al personal de un fracaso mayúsculo, estar a 16 puntos del Barça.

 

Cuando Mourinho está más relajado, más calmado y sin levantar la voz es cuando más se habla de él. No hay más que ver la de críticas que está recibiendo esta temporada, el año que más tranquilo está. En el fondo, a la prensa catalana le interesa que esté así. Cuanto menos habla, más cosas pueden inventarse y especular sin que les deje en evidencia...