Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oier fue castigado con la mitad de partidos que Ramos por amenazar al árbitro

  • Una amenaza culé recibe menos castigo que una protesta madridista
La comparación Oier - Sergio Ramos deja claros los intereses de Competición
Defensa Central Defensa Central

La sanción de cinco partidos a Sergio Ramos por llamar "sinvergüenza" a Ayza Gámez podría considerarse normal viendo el reglamento. El artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF indica que las faltas de respeto a los árbitros serán castigadas con sanciones de entre 4 y 12 partidos de suspensión. Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, un precedente culé deja claro que el Comité de Competición es claramente partidista.

 

El zaguero del Real Madrid fue expulsado por doble amarilla ante el Celta y tras ver la segunda cartulina se encaró con Ayza Gámez, al que calificó de "sinvergüenza" hasta en tres ocasiones y al que espetó que llevaba "todo el partido jodiendo" al Real Madrid. Las palabras del sevillano le han costado una sanción de cinco partidos que podría incluso llegar a ser justa, más allá de que Sergio Ramos tuviera razón en sus protestas. Sin embargo, no hace mucho se vivió una situación similar en Can Barça y el resultado no fue una suspensión tan larga...

El canterano azulgrana Oier Olazábal era expulsado en un partido de Segunda ante el Girona por doble amarilla. Tras la expulsión, el cancerbero culé se encaró con el árbitro y le amenazó con golpearle. ¿Resultado? Tres partidos de sanción, dos por la desconsideración al árbitro y uno por la doble cartulina. Es decir, la mitad de castigo que a Sergio Ramos. ¿Por qué? Quizá porque Sergio Ramos tenía toda la razón del mundo y tanto los árbitros españoles como el Comité de Competición tienen la cara muy dura... ¿Hay alguna duda de cuáles son los colores que se defienden en los despachos españoles?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información