La caverna culé, 'segundona' a 18 o a 40 puntos

La prensa catalana refleja el ardor de 110 años a la sombra del Madrid





La mejor prueba de que la prensa catalana ha perdido los papeles fue la portada del pasado domingo del diario Sport. Aunque en los últimos días los pesos pesados de dicho periódico han querido justificarla para limpiar su imagen, lo cierto es que ese "¡Qué malos sois, Mou!", perseguirá al diario catalán como ejemplo de cómo no hacer periodismo. Sea como sea, dicha portada fue acompañada de un artículo del editor de Sport, Josep María Casanovas, en el que éste destilaba odio al Real Madrid, a su presidente y a su entrenador. ¡Y eso que no es antimadridista!

 

Atención al dato porque no tiene precedentes en la historia de la Liga. El Madrid puede acabar hoy la primera vuelta a ¡18 puntos! del Barça. Un fracaso total de Mourinho. Un ridículo espantoso del equipo que quería romper la hegemonía blaugrana. Un problema gravísimo para Florentino que el próximo verano tiene elecciones.

 

La fijación con José Mourinho es total, y ellos mismos que se mofan del portugués y se vanaglorian de querer que continúe para supuesta desgracia del Real Madrid demuestran su hipocresía intentando hipotecar el futuro del entrenador madridista. Sin tener fuentes dentro del vestuario blanco, hablan de fractura, de malos rollos en el vestuario y demás. Pero, eso sí, Villa y Messi tienen una relación inmejorable... Además, insisten en la imagen del Real Madrid. Como si les importara lo más mínimo.


 

Cualquier otro entrenador estaría ya de patitas en la calle. El técnico portugués está quemando la imagen del club blanco a pasos agigantados, han entrado en una dinámica perdedora muy peligrosa ya que la fractura que se ha producido entre el técnico y los jugadores es irreparable. El empate a cero de anoche frente a Osasuna tiene todo el sabor a derrota.

 

Continuando con su doble rasero y con sus verdades a medias, Casanovas ataca al Real Madrid acusándole de depender de Cristiano Ronaldo. ¡Como si eso fuera una ofensa! ¿Acaso no depende el Barcelona de Messi? ¿Acaso no hubo 'luto' el día que se retiró en camilla ante el Benfica? Por si esto fuera poco, el editor del diario catalán deja volar su imaginación para 'ver' al delantero portugués disfrutando del fracaso del equipo en su ausencia... Todo por una mejora de contrato. Parece que en Barcelona han olvidado cuántas veces han renovado Messi y Cristiano en los últimos cuatro años.

 

El Madrid sin Ronaldo no vale nada. Imaginamos a Cristiano viendo el partido en su mansión de 1.200 metros cuadrados en la millonaria urbanización de La Finca, en las afueras de la capital. Rodeado de sus amigos, frente a un televisor de 60 pulgadas, con cervezas y gin-tonics a elegir, disfrutando de la impotencia de un Madrid que sin él es incapaz de marcar un gol en el campo del colista. Ayer el portugués no estaba triste, quien estaba triste y al borde del ataque de nervios es Florentino que se tendrá que rendir a sus exigencias económicas y de todo tipo si no quiere que se marche este verano.

 

Finalmente, no podía faltar el insulto porque sí. Casanovas acusa de "traidor" a Mourinho por decir lo que piensa, la verdad: que el Real Madrid perdió la Liga en dos-tres partidos en los que el equipo jugó sin motivación y los árbitros le remataron. Es la más pura realidad, aunque en Can Barça tapen el sol con un dedo. Es muy bonito hablar de una primera vuelta casi perfecta, pero lo cierto es que en Pamplona y en Sevilla, por ejemplo, aún se acuerdan de cómo les birlaron los tres puntos para dárselos en bandeja al Barcelona. 

 

Mou estuvo desconocido, mintió como un traidor, contestó lo que le dio la gana, poco y mal. Dijo que habían jugado bien y que la culpa de los 18 puntos era de las primeras jornadas, por "cuestiones motivacionales", palabras textuales. Sin citarlos porque lo tiene prohibido por el presidente, no hizo otra cosa que buscar la excusa de siempre, los árbitros. Este no es el Mourinho ganador que se cabreaba cuando jugaban mal. Es un técnico acomodado que pasa de todo, que tiene la cabeza lejos del Madrid ya que es consciente de que ha perdido la guerra con los jugadores y con la prensa. Espera que le echen para cobrar una millonada.

 

Como pueden observar, en Barcelona siguen más preocupados del Real Madrid que de su propio equipo a pesar de la diferencia. El carácter 'segundón' del aficionado culé y de su prensa no cambiará nunca. Estén a 18 o a 40 puntos, 110 años estando por debajo del equipo blanco siguen escociendo y mucho. Por los siglos de los siglos...