'Marca' santifica a Xavi Hernández

El diario acusa a Alonso de haber insultado y golpeado al culé





El periódico 'Marca' ha vuelto a hacer gala de su partidismo en en favor de lo azulgrana, pues culpa únicamente al '14' blanco del deterioramiento de la relación entre ambos. Al parecer, el culé rechazó 200.000 euros que le ofrecía la marca 'Gulas del Norte' por hacer un anuncio junto a Xabi Alonso. Todo porque, según este diario, en un partido de la temporada pasada el madridista lanzó varias patadas al talón de Aquiles que tenía tocado Xavi. El azulgrana se lo habría dicho, pero la única respuesta que habría obtenido habría sido un grave insulto. De ahí que desde entonces haya decidido no tener contacto personal con el merengue.

Planteada así la información parece una película donde el maniqueísmo está muy presente. Para 'Marca' hay un bueno buenísimo (Xavi) y un malo malísimo (Xabi Alonso). El de Tarrasa aparece como un mártir que se enfadó con razón con Alonso, de forma que luego mostró principios al anteponer su moral al dinero. Pero ni rastro del comportamiento lamentable de los jugadores barcelonistas en estos partidos, con el propio Xavi acusando a los madridistas de "no saber perder" y acusándoles de "no hablar de fútbol".

Y es que los Barcelona-Madrid de los últimos tiempos han dejado claro que a la hora de saltar al campo las camisetas separan a los futbolistas. Cuando se está en el campo es perfectamente lógico que Xabi no se arrugue y defienda al Real Madrid por encima de todas las cosas. Por eso, el planteamiento de 'Marca' está totalmente fuera de lugar y está orientado a dar un palo al equipo blanco y, por ende, a Mourinho. En esta historia no hay buenos ni malos, pues aquí cada uno pelea por lo suyo. Y es que si fuera cierto lo de las patadas de Alonso, habría que preguntarse si ese día Xavi tuvo un comportamiento intachable...