Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hamburgo le birla a Neves al Atlético

EFE - Alemania EFE - Alemania
El Hamburgo terminó con la incorporación del brasileño Thiago Neves una ofensiva final en el mercado de fichajes, dirigida a ponerse en condiciones para pelear el título alemán de la temporada y disputarle al Bayern de Múnich la supremacía en la Bundesliga.

Neves ha sido el fichaje más caro en la historia del Hamburgo -costó 9 millones de euros- y con él se completó una "salida de compras", por valor de 28 millones de euros en la que también se hizo con los servicios de Alex Silva y del internacional alemán Marcell Jansen.

Neves deberá llenar el vacío dejado por el holandés Rafael van der Vaart, traspasado al Real Madrid: "Neves tiene las mismas cualidades que Rafael van der Vaart, es un jugador adecuado para jugar de número 10. Estoy muy satisfecho con los nuevos fichajes que nos harán más fuertes", dijo el entrenador Martin Jol.

Adaptación

No obstante, el meta Frank Rost ha advertido que no se puede esperar demasiado en los primeros meses en los que puede haber problemas de adaptación: "Alguien como Jansen no necesita una fase de adaptación. Pero la experiencia muestra que los dos brasileños pueden necesitar medio año", dijo Rost.

Neves se mostró satisfecho tras pasar el chequeo médico y dijo que no había sido cuestión de dinero pues al final el Fluminense la había ofrecido incluso más que el Hamburgo: "Ante todo era un rato para mí y estoy muy satisfecho pues fue un fichaje complicado", dijo Neves.

En los últimos días el Atlético de Madrid también había entrado en la puja por el brasileño, de 23 años, que firmó hoy por cinco años con el Hamburgo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información