Morientes: "El Getafe también se merece la Copa"







Morientes: "Me da pena por el Getafe"


El delantero del Valencia se mostró eufórico tras la consecución de la Copa. Minutos después del pitido final del partido se sinceraba asegurando que "nos lo merecemos, pero más lo merece la afición, por el año que llevamos y por haberse desplazado hasta Madrid con nosotros".

Pero el ex madridista también mostró su calidad humana al revelar que "el Getafe ha sido un dignísimo finalista. La verdad es que lo siento por ellos, porque tras lo de la UFEA y al ser su segunda final es duro. Ellos también se merecen ser tan campeones como nosotros".

Para el "Moro" era el último título que le faltaba, y además lo consigue con un gol suyo del que retrata que "nos trajo la tranquilidad en los minutos finales de partido. Sentí que en ese momento ya teníamos la Copa, y el Getafe bajó entonces los brazos, es una pena por ellos, pero me siento feliz".

Koeman: "Disfrutaremos y enseguida volvemos a trabajar"

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, indicó que el Valencia estuvo muy serio y que trabajó bien. "Es una copa merecida porque empezamos muy bien el partido y pudimos sentenciarlo en el inicio del segundo tiempo", agregó.

"Tras nueve años sin que el club consiguiera un título de estas características, ahora vamos a trabajar más tranquilos en la Liga", dijo Koeman, quien considera que el fútbol tiene cosas "inexplicables" en alusión a los problemas que ha tenido en la Liga y los buenos partidos jugados en la Copa del Rey.

"Hoy tuvimos a favor pequeñas cosas que en otros partidos de Liga no hemos tenido. Ojalá esto nos sirva para centrarnos en la Liga y para estar más tranquilos", agregó el técnico holandés.

También señaló que la charla previa al partido de hoy había sido más corta que nunca. "Les he dicho que hay que disfrutar, que tenemos más experiencia que ellos y que la copa podía estar en nuestras manos si trabajaba todo el equipo", indicó. "Además, esta victoria va a ayudar a unir a un club grande que tiene urgencias", dijo Koeman.




Arizmendi: "Guardaré la Copa en un lugar donde la vea siempre"

”œHe disfrutado en el Calderón, el estadio que me vio nacer”

”œLa verdad es que en el primer gol me da un poco el balón en la coronilla, y lo bueno es que ha entrado, y hemos ganado la Copa que nos hacía mucha falta”.

”œVoy a guardar el trofeo en un sitio donde pueda verla siempre. Le dedico al Copa a mis padres, que han sufrido mucho”.



Baraja: "Por los aficionados"

"En un año tan duro como este, merecía la pena hacer este esfuerzo, sobre todo por los aficionados. Todos nos llevamos una alegría inmensa de Madrid, y vamos a recordar este día siempre. Pero seamos prudentes, ahora hay que pensar en la Liga, que sería un desastre no terminar bien el año, incluso habiendo ganado la Copa"

Alexis: "El partido fue complicado"

"Estamos muy contentos por el gran partido que hemos realizado y dedicárselo a esta afición que se lo merece. Son cosas del fútbol y tras el gran esfuerzo que hemos hecho, estamos aquí celebrando el título. El partido fue muy complicado, pero cuando marcamos el tercero he dicho por fin es nuestra. Se la dedico también a mi familia, que no han podido venir".




Villa: "Ganar un título este año es muy importante"

"Vamos a disfrutar y que ellos, los aficionados, disfruten. Nos hemos enfrentado a un gran rival que ha puesto las cosas difíciles. Ganar un titulo siempre es bueno, pero este año más. Firmo no marcar en las finales y ganarlas".

"Cañizares, Angulo y Albelda han estado con nosotros, y como nosotros son los más felices del mundo. Tenemos que descansar para el domingo estar a tope".

Marchena: "Se lo dedicamos a la afición"

"La afición ha disfrutado y se lo dedicamos a todos los que han sufrido este año con nosotros, esa afición que lo está pasando mal. Es verdad que el Getafe nos los ha puesto difícil, pero hemos conseguido jugar un partido de lo más completo. Ahora vamos a disfrutar del momento, mañana ya veremos".



Edu: "Autoestima para la Liga

"Salir con la victoria es muy bonito. La afición se lo merecía y nosotros también. Yo en particular con lo que he sufrido esta temporada, con mis lesiones. Esta copa es muy especial para todos. Así ganamos un plus de autoestima para la Liga".

Mata: "Mi primer título me emociona"

"El marcar dos goles en los primeros minutos ha sido un palo muy fuerte para el Getafe. Quién me iba a decir que en mi primera temporada me iba a llevar un título. Somos un equipo que estamos muy contentos todos. A la afición le pongo un diez y para ellos es el trofeo".


Moretti: "Es un momento inolvidable"

"No había vivido nunca algo tan bonito. La afición se merece lo mejor, ya que este año estamos fallándoles: La verdad es que nucna había vivido algo tan bonito, es un momento inolvidable el que estoy viviendo, ver tanta gente contenta con camisetas naranjas es algo espectacular. Se lo dedico especialmente a mi hijo".

Silva: "Hay que disfrutar del momento"

"Ha sido agradable para toda la gente, es muy bonito. Nos hemos quitado mucha presión porque en liga va todo muy difícil. La gente ahora va a coger moral. Hemos ganado y hay que disfrutarlo. Hay que mantener el margen porque en liga no vamos bien y todavía no tenemos tranquilidad".

Bakero: "Hemos hecho una Copa perfecta"

El segundo entrenador del Valencia, Jose Mari Bakero, aseguró que "hemos hecho una andadura perfecta en la Copa, merecimos ganarla, hemos ido pasando las eliminatorias de forma brillante"

Además quiso dedicarle a la afición el triunfo: "disfrutaremos la Copa por cada uno de los que están con nosotros desde las gradas".