Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dominio castellonense para firmar las tablas

EFE EFE


Osasuna y Villarreal empataron a un gol en su estreno en la temporada 2008/09, en un partido de control del subcampeón de Liga en la primera parte, aunque los goles se hicieron esperar al segundo periodo, los dos a balón parado, con un libre directo de Marcos Senna y un penalti de Javad Nekounam.

El equipo amarillo, que cumplía hoy diez años de su estreno en Primera, se adelantó con una extraordinaria falta de Senna, su mejor hombre sobre el césped, pero Osasuna reaccionó de la mano del castellonense Héctor Font, ex jugador del Villarreal, aunque la igualada llegó en un penalti transformado por Nekounam.

Los dos equipos acabaron jugando con diez hombres, ya que el central uruguayo Godín fue expulsado en la jugada del penalti, y diez minutos después vio la tarjeta roja el central navarro Miguel Flaño.

De inicio, Ziganda apostó por Kike Sola como hombre de referencia arriba, lo que relegó al banquillo al iraní Masoud, mientras que Pellegrini sentó a Cani para jugar con un 4-4-2, con Guille Franco y Llorente dúo atacante.

Osasuna salió como acostumbra, con una presión inicial generosa que le llevó a liderar el juego los primeros diez minutos, pero posteriormente el Villarreal se adueñó del partido al agarrar la posesión del balón.

Senna, de director de orquesta, y la movilidad de Cazorla e Ibagaza, permitieron al conjunto amarillo controlar el centro del campo, a pesar de los intentos de Nekounam de echarse a Osasuna a sus espaldas.

No obstante, la primera parte resultó abierta y, a pesar de que no hubo goles, ambos equipos dispusieron de ocasiones como para mover el marcador.

Osasuna lo intentó con un par de disparos de Sola y Plasil, aunque el gol estuvo más cerca del bando castellonense, con un disparo de Cazorla que despejó Ricardo y sobre todo con un remate de Gonzalo que sacó bajo palos Roversio.

Goles a pares y a balón parado

El gol de los amarillos llegó en la primera jugada con peligro de la segunda parte. Roversio hizo una falta peligrosa a Llorente y el libre directo lo ejecutó con perfección Marcos Senna (0-1, m.54).

Ziganda buscó la reacción con un doble cambio al dar entrada al iraní Masoud y al castellonense Héctor Font, ex jugador del Villarreal, que catapultó a Osasuna nada más entrar al terreno de juego.

Primero, estuvo cerca de marcar en un remate de cabeza que se salió por poco y, después, metió el pase a Masoud en el que el iraní fue objeto de penalti y en el que además fue expulsado el defensa uruguayo Godín.

Nekounam transformó la pena máxima para igualar un encuentro (1-1, m.69) que pintaba color rojo, aunque se volvió a equilibrar con la expulsión del osasunista Miguel Flaño diez minutos después de la de Godín y ambos conjuntos decidieron firmar tablas.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Héctor Font, m.60), Nekounam; Juanfran, Plasil, Ezquerro (Josetxo, m.80); y Kike Sola (Masoud, m.60).

1 - Villarreal: Diego López; Javi Menta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Ibagaza (Fuentes, m.71); Guille Franco (Mati Fernández, m.66) y Llorente.

Goles: 0-1, m.54: Marcos Senna. 1-1, m.69: Nekounam, de penalti.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó por roja directa al jugador del Villarreal Godín (m.67) y al jugador de Osasuna Miguel Flaño (m.77). Amonestó a los osasunistas Azpilicueta (m.18) y Roversio (m.53).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.591 espectadores. El capitán osasunista César Cruchaga recibió antes del partido el trofeo al jugador más carismático de la pasada temporada, entregado por la Federación de Peñas Osasunistas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información