Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juanjo entró y empató un encuentro que había encarrilado Luis Fabiano

EFE EFE
Racing y Sevilla empataron en un partido igualado en el que ambos equipos fueron de menos a más, con una primera parte en la que solo se vio un penalti que falló el Racing y, una segunda, en la que las dos escuadras tuvieron opciones de hacerse con la victoria.

Sin apenas reforzarse y después de una pretemporada descafeinada, el Racing recibía en El Sardinero a un Sevilla que ha dado muy buena impresión durante el verano y que llegaba a Santander dispuesto a sorprender al conjunto cántabro, en el que debuta José Ramón López Muñiz, como técnico de Primera División.

El Racing empezó llevando la iniciativa y el Sevilla le esperaba agazapado en su campo, atento a la movilidad de los pequeños delanteros locales, Pedro Munitis y Jonathan Pereira, ambos por debajo del 1,70 metros de altura.

Así, el conjunto cántabro apenas inquietaba a la potente y ordenada zaga sevillista, pero tampoco pasaba apuros ante un rival que jugaba a medio gas sin llegar a las inmediaciones del área racinguista.

La incapacidad y falta de alternativas en ataque del Racing unidas a la indolencia del Sevilla hacían que los minutos fueran pasando sin que se viera un disparo entre los tres palos.

Pero, a un minuto del descanso el central Squillaci derribó al franco tunecino Medhi Lacen, cuando éste recuperaba un balón dentro del área del Sevilla, acción que fue sancionada con un penalti que lanzó el argentino Ezequiel Garay, para que Palop, con una buena parada por su lado derecho, evitara que se adelantaran los cántabros.

El Sevilla despierta y el Racing responde

La segunda parte empezó con una buena jugada del Racing, que se gestó en los pies de Jorge López, con un pase a Munitis, que le devolvió para que el riojano tocara hacia Pereira, cuyo disparo desde el punto de penalti se fue por alto.

Poco después, López Muñiz sentaba a Munitis y daba entrada al congoleño Mohammed Tchité, que en su primera acción puso a prueba a Palop, que paró junto al poste izquierdo.

También parecía que el Sevilla despertaba de su letargo del primer periodo, con un centro de Kanouté que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Toño, que despejó a córner cuando el balón iba a entrar por la escuadra. En el consiguiente saque de esquina Squillaci se adelantó a la defensa y su remate fue atajado por el portero sobre la raya de gol.

El partido estaba más abierto y cuando el Racing parecía más metido en el partido que los andaluces, el Sevilla se adelantó con una falta que tocó de cabeza Kanouté habilitando a Luis Fabiano para que fusilara a Toño con un potente tiro raso.

Apenas pasaron dos minutos cuando el Sevilla pudo aumentar su cuenta con un disparo de Adriano ante el que sacó una buena mano Toño.

Sin embargo, la posterior apuesta de López Muñiz, al retirar a Jorge López sustituido por Juanjo, le salió bien al Racing, ya que el joven delantero cántabro empató con un remate de cabeza, a pase de Pereira desde la banda derecha.

En la recta final del partido el Racing estuvo más cerca que el Sevilla de marcar el segundo gol, creando mucho peligro por la bandas, pero todo acabó con reparto de puntos, resultado que reflejó lo visto en el cómputo general del partido.

Ficha del partido

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Jorge López (Juanjo, min 74), Lacen, Colsa, Serrano (Sepsi, min 86); Munitis (Tchité, min 52) y Pereira.

1.- Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Prieto, Navarro; Navas (Capel, min 62), Maresca (Fazio, min 85), Romaric (Duscher, min 70), Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Goles: 0-1, min 71. Luis Fabiano. 1-1, min 76. Juanjo.


Árbitro:
Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Colsa y Lacen por el Racing.

Incidencias: partido de la primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.161 personas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información