Aficionados del Nápoles provocan altercados





Cientos seguidores del club de fútbol italiano Nápoles causaron hoy contusiones a cuatro trabajadores de los ferrocarriles italianos y destrozos por medio millón de euros al querer coger sin billete un tren hacia Roma para presenciar un partido de su equipo.

En la estación Termini de Roma también se han registrado alborotos y ha explotado un gran petardo, esta noche, cuando los seguidores esperaban el tren para regresar a Nápoles, lo que ha requerido la presencia de la Policía.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, pidió un informe detallado sobre lo sucedido en la estación Central de Nápoles y el martes se reunirá en observatorio Nacional sobre manifestaciones Deportivas, según un comunicado.

La compañía italiana de ferrocarriles, Trenintalia señaló que esta mañana un tren fue bloqueado en la estación Central de Nápoles "por cientos de seguidores" del equipo de la ciudad que querían viajar a la capital italiana para presenciar el partido del Nápoles con el Roma.

Los desórdenes, que se extendieron a toda la estación, llegaron a su punto máximo cuando un "numeroso grupo" de hinchas intentaron subir al tren sin billete, lo que ha causado contusiones a cuatro empleados de la estación, según un comunicado.

Finalmente el tren partió hacia Roma, "por una ordenanza urgente de la prefectura de Nápoles", con unos mil hinchas del Nápoles, mientras la mayor parte de los viajeros del convoy fueron trasladados a otros trenes.

Durante el viaje, los seguidores futbolísticos causaron "actos de vandalismo", con "serios daños" en 11 de los 15 coches que componían el convoy, el cual paró en tres ocasiones por el uso "inútil" del freno de emergencia.