Aguirre: "El objetivo esta temporada es acabar entre los tres primeros"





El mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, ha afirmado, tras la victoria contra el Málaga (4-0), que el objetivo para esta temporada es "finalizar entre los tres primeros", después de que en su "primera campaña" le pidieran "entrar en UEFA y en la segunda en Liga de Campeones".

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador ha considerado que su conjunto tendrá "una semana tranquila". "Creo que el equipo tiene que recuperar fuerzas después del desgaste de la Liga de Campeones, que es muy fuerte, y por eso no pudimos mantener el ritmo en la segunda parte del encuentro", declaró.

Finalmente, el técnico mexicano se refirió al argentino Sergio "Kun" Agüero, que, según Aguirre, "tenía fuerzas para jugar los noventa minutos, pero hay que dosificarle". A la vez, cree que es "imposible" que no vaya convocado con la selección de su país para así poder descansar.

Por su parte, Antonio Tapia, entrenador del Málaga, ha dicho que "esta derrota" tiene que permitir a su conjunto "madurar como equipo", a la vez que ha apuntado que sus jugadores han dado "muchas facilidades" en el partido. "Con algunos desajustes defensivos hemos posibilitado que el Atlético finalizara con la pegada que tiene", ha afirmado.

El técnico, además, ha considerado que su equipo "ha estado bien posicionado". "En la primera mitad hemos sacado 5 ó 6 saques de esquina, pero con el tercer gol ellos han sentenciado el partido. Aunque en el segundo tiempo lo hemos intentado, el Atlético, a raíz de los goles, ha sido muy superior a nosotros".