España se concentra con la baja de Torres y la novedad de Bojan





La selección española quedó hoy concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la baja por lesión de Fernando Torres y la novedad del barcelonista Bojan Krkic, sustituto en la convocatoria del ariete del Liverpool para el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ese será el siguiente desafío para la campeona de Europa y para Vicente del Bosque, que inició el pasado mes de agosto su etapa al frente del banquillo nacional con una victoria contra Dinamarca (0-3) en partido amistoso y que afrontará ahora sus dos primeros encuentros oficiales, frente a Bosnia -el 6 de septiembre en Murcia- y Armenia -cuatro días más tarde en Albacete-.

En esos partidos no estará Fernando Torres, que se cayó hoy de la convocatoria por lesión. El delantero, sometido esta tarde a pruebas médicas por los servicios médicos del Liverpool, sufrió este domingo una rotura de fibras a la media hora del duelo entre su equipo y el Aston Villa en la liga inglesa.

La baja del atacante, autor del gol del triunfo de España en la final de la Eurocopa 2008 contra Alemania, será cubierta por el joven delantero del Barcelona Bojan Krkic, llamado por Vicente del Bosque por la lesión de Fernando Torres y que cambiará la selección sub"21 por la absoluta durante la próxima semana y media.

Es la tercera convocatoria del ariete azulgrana con el equipo nacional, con el que también viajó el pasado mes de agosto a Copenhague para el amistoso ante Dinamarca y con el que todavía espera su debut, ya que no disputó ningún minuto en las dos citaciones anteriores, una con Luis Aragonés y otra con Del Bosque.

Silva, presente

Esta tarde se concentró de nuevo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a los otros 19 futbolistas elegidos por el seleccionador para el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2010, en una lista en la que el entrenador ha apostado por la misma base del amistoso en Dinamarca, en el que la selección venció por 0-3.

En ella está David Silva, centrocampista del Valencia y que mañana será sometido a pruebas médicas en la clínica Cemtro de Madrid, ya que arrastra una molestias en el tobillo desde la pasada Europa de Austria y Suiza 2008.

También está Cesc Fábregas, del Arsenal inglés y que es el único de los 20 citados para iniciar hoy la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que no viajó a Copenhague el pasado mes de agosto debido a una lesión. Ya totalmente recuperado, el futbolista entró en la convocatoria del técnico para los dos próximos partidos.

Rubén de la Red (Real Madrid) y Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao), en cambio, son los jugadores que se han caído de la lista de Del Bosque respecto al amistoso en Dinamarca, además del citado Fernando Torres por la lesión muscular sufrida este domingo en el encuentro entre el Liverpool y el Aston Villa.

Lista:

Además de Cesc, la citación está compuesta por los porteros Iker Casillas (Real Madrid) y Pepe Reina (Liverpool); los defensas Raúl Albiol (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito Gutiérrez (Betis), Andoni Iraola (Athletic), Fernando Navarro (Sevilla), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid); los medios Xabi Alonso (Liverpool), Diego Capel (Sevilla), Santi Cazorla y Marcos Senna (Villarreal), David Silva (Valencia), Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona); y los delanteros David Villa (Valencia), Dani Güiza (Fenerbahce) y Bojan Krkic (Barcelona).

Todos ellos, que mañana harán su primer entrenamiento, ya están concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar el próximo reto de la selección: la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzará los próximos 6 y 10 de septiembre contra Bosnia, en Murcia, y Armenia, en Albacete, respectivamente.